Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

10 maneras de hacer que el resto de tu día sea increíble

Publicado en Desarrollo Personal | 1 de marzo, 2014

Día increíblePor Angel Chernoff

El comienzo es siempre ahora.

No importa como la historia de tu día haya sido hasta el momento, el resto de tu día depende de lo que hagas en este momento. Escribe en tu corazón que el resto de hoy será increíble. Aquí tienes algunas ideas para ayudarte a hacerlo:

1. Afloja el agarre.

Tratar de micro-gestionar cada detalle de cada momento es estresante. La vida debe ser tocada, no estrangulada. A veces tienes que relajarte y dejar que la vida pase sin preocuparte ni micro-gestionarla tanto.

A partir de ahora, deja ir antes de quedar atrapado. Respira profundamente. Cuando el polvo se asiente y puedas volver a ver el bosque por los árboles, da el siguiente paso hacia adelante. No tienes que saber exactamente hacia dónde vas cada segundo para dirigirte a algún lugar genial. Todo en la vida está en perfecto orden ya sea que lo entiendas o no. Solo necesitas un poco de tiempo para conectar todos los puntos.

2. Enfócate hacia adelante.

No puedes volver atrás a como eran las cosas, o cómo pensabas que debían ser. Todo lo que tienes es ahora. La cosa más inteligente que puedes controlar en la vida es tu reacción a lo que está más allá de tu control. Detenerse en la negatividad del pasado simplemente contribuye a su poder. Así que deja de enfocarte en lo que pasó y empieza a enfocarte en lo que te ayudará a moverte hacia adelante.

La vida de todos tiene aspectos positivos y negativos; ser feliz y exitoso o no, depende en gran medida de en cuáles aspectos te enfocas. Lo mejor que puedes hacer ahora es dejar ir lo que no puedes controlar, e invertir tu energía en las cosas que sí puedes.

3. Marca una tarea pospuesta de tu lista de tareas pendientes.

Posponer algo instantáneamente hace que sea más difícil y aterradora. Lo que no empiezas hoy no lo tendrás terminado para mañana; y no hay nada más estresante que demorar perpetuamente una tarea inconclusa.

Ya sabes las cosas que tienes que hacer, pero sigues postergándolas y regañándote a ti mismo dentro de tu mente. ¡Deja de regañarte tomando acción ahora! (Lee Getting Things Doner).

4. Pasa una hora trabajando en algo que te apasione.

Cuando encuentras ese fino equilibrio entre el desafío de una actividad y tu habilidad para realizarla, cuando el ritmo de tu trabajo se sienta en sincronía con tu propósito, cuando sepas que lo que estás haciendo marca la diferencia, serás absorbido por la tarea en cuestión hasta el punto donde el tiempo dejará de existir. Así es como la verdadera pasión y felicidad se sienten.

Así que, ¿hay algo que hagas frecuentemente que te haga olvidar qué hora es?

En un día normal, fluyen experiencias como éstas que son esos destellos de vida intensa, cuando estás absorto en una tarea significativa, que te hace sentir más vivo. Estas experiencias pueden suceder cuando estás ocupado en un trabajo, pagado o no, que te apasione. Trabajar así es algo que deberíamos buscar poder hacer por al menos una hora al día.

5. Intenta algo totalmente nuevo.

Sal de tu zona de confort e intenta hacer algo totalmente nuevo. ¿Qué has querido hacer, pero no tuviste el coraje o el tiempo para intentarlo? Apunta a algo pequeño que puedas lograr en una hora o menos. Puede ser una actividad totalmente nueva o simplemente una pequeña experiencia, como hablar con un extraño.

La variedad de verdad es la sal de la vida. Puedes ver o hacer algo un millón de veces, pero sólo puedes verlo o hacerlo por primera vez, una sola vez. Como resultado de ello, las primeras experiencias a menudo elevan nuestros espíritus y nuestra conciencia.

Entonces, ¿qué hay de nuevo para ti?

6. Ayuda a alguien a sonreír.

No existe ejercicio mejor para mejorar nuestro mundo que lograr todos los días elevar a alguien. No espere que la gente sonría. Muéstrales cómo hacerlo. Haz algo agradable por alguien que no tanga forma de devolverte el favor. Hazlo porque puedes, y porque hace que el mundo sea un lugar más feliz.

Cuando logras hacer un impacto positivo en la vida de alguien más, también hace un impacto positivo en la tuya. Haz algo que sea más grande que tú; algo que ayude a otra persona a ser más feliz o sufrir menos. Te lo prometo, será una experiencia muy gratificante. Y tu pequeño gesto puede que simplemente toque una herida que sólo la bondad pueda curar. (Lee The Happiness Project.)

7. Pasa tiempo con un amigo que te haga mejorar.

Puedes ir por la vida y hacer nuevos amigos cada año (prácticamente todos los meses) pero no hay sustitutos para los pocos que realmente te mejoran. Estas no son personas que simplemente son agradables contigo, sino que son los que te ayudan a descubrir las cosas que están frenando. De maneras sutiles, aportan ideas para tu atención que cambian tu vida. Estos amigos no sólo se sientan a tu lado, sin saberlo, sacuden tu mundo, revelan tus obstáculos y debilidades, y siguen siendo una parte de tu vida porque les importas.

Amigos como estos son las personas más importantes que conocerás, porque ellos derriban los muros invisibles que has construido en tu mente. En otras palabras, entran en tu vida y revelan nuevas y valiosas capas de ti mismo, que nunca hubieras descubierto sin ellos.

Pasa algún tiempo hablando con alguna de estas personas hoy.

8. Medita sobre la bondad de la vida.

Te mereces un poco de tiempo cada día, en el que las preocupaciones no se metan en el camino de tu felicidad. Momentos en los que, incluso si algunas personas son insensibles o poco amables a tu alrededor, no te importe, porque te das cuenta de que las bendiciones que has recibido son mucho mayores que las cargas que has soportado. Puedes crear momentos como estos para ti hoy. Hay poder en la positividad.

Piensa en la bondad. Sé agradecido por todas las bendiciones que ya tienes. A menudo damos por garantizado las cosas que más merecen nuestra gratitud. ¿Qué pasa si le das un regalo a alguien y este olvida darte las gracias por ello? ¿Le darías otro? Los eventos diarios en tu vida responden de la misma manera. Para poder atraer más bendiciones que la vida tiene para ofrecer, debes estar agradecido por las que ya tienes.

9. Date un poco de “tiempo para mí”

Sí, tienes batallas en el mundo que librar, inseguridades que superar, seres queridos con los que lidiar, y metas que alcanzar, pero un descanso de todo ello es necesario. Es perfectamente saludable hacer una pausa y dejar que el mundo gire sin ti por un tiempo.

Hazlo y aparta un poco de “tiempo para mí” para estar a solas con tus propios pensamientos hoy. Disfruta del espacio entre las conmociones. No digas nada, piensa en voz baja, sólo sé y respira. Date la oportunidad de descubrir quien realmente eres, y de averiguar por qué en verdad estás siempre solo… y por qué eso está perfectamente bien. (Marc y yo hablamos sobre esto con más detalle en los capítulos “Self-Love” y “Happiness” de “1,000 Little Things Happy, Successful People Do Differently.”)

10. Está justo aquí, justo ahora.

A propósito dejé este punto para el final porque abarca perfectamente todos los puntos anteriores. Está presente. Lo verdaderamente importante es estar aquí y ahora. No dejes que tu vida se te escurra. Presta atención a lo que está sucediendo a tu alrededor, y no simplemente corras a la siguiente cosa.

No puedes detener el futuro. No puedes rebobinar el pasado. La única manera de vivir es presionar “play”. Así que en vez de pensar en lo que pasó hoy, o preocuparte por lo que pueda pasar más adelante, práctica estar y vivir este momento. Este momento, después de todo, es el único momento que tienes garantizado. Este momento es lo único real. Este momento es vida. Abre tus ojos para no perdértela.

Reflexiones

Eres un trabajo en progreso, lo que significa que progresarás de a poco, no todo a la vez. El resto del día es un nuevo día; un nuevo comienzo. Reemplaza la negatividad con positividad. Piensa cosas felices. Ejercita tu mente y tu cuerpo. Estar saludable te hace estar feliz. Inspírate. Crea. Ríete. Corre. Juega. Ama. Aprende. Da a alguien un cumplido. Lleva a cabo un acto de bondad al azar. Dale la oportunidad a una idea en la que crees.

Tienes la oportunidad de hacer estas cosas todos los días; de hacer los cambios necesarios y poco a poco convertirte en la persona que quieres ser. Sólo tienes que decidir hacerlo. Decidir que hoy es el día. Dilo: “¡Este va a ser mi día, a partir de ahora!”

Tu turno…

¿Qué añadirías a la lista? ¿De qué manera puedes hacer el resto de tu día increíble? Deja un comentario a continuación y comparte tus pensamientos con nosotros.

Publicado originalmente en MarcAndAngel.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 1/03/2014 - Luis:

    Excelente artículo. Este será un día increible para mí!!!. Gracias.

  2. 2 2/03/2014 - Miguel Javier Cardozo:

    Esta enseñanza no viene de la filosofía humana, verdad?, y con una filosofía propia tampoco se la entendería, no?.

  3. 3 14/09/2014 - 15 poderosas creencias que te liberarán de la negatividad | grandes Pymes:

    […] cada mañana y mira a tu alrededor de modo que no des nada por sentado. Todo es extraordinario. Cada día es un regalo. Nunca tomes la vida a la ligera. Ser espiritual de alguna manera es ser sorprendido de todas […]

  4. 4 21/09/2014 - Adiós tristeza | Emprendiendo Vuelo Hacia el Conocimiento:

    […] cada mañana y mira a tu alrededor de modo que no des nada por sentado. Todo es extraordinario. Cada día es un regalo. Nunca tomes la vida a la ligera. Ser espiritual de alguna manera es ser sorprendido de todas […]

  5. 5 17/10/2014 - 15 poderosas creencias que te liberarán de la negatividad | Gestión de personas – Ing. Gustavo Vittek:

    […] cada mañana y mira a tu alrededor de modo que no des nada por sentado. Todo es extraordinario. Cada día es un regalo.Nunca tomes la vida a la ligera. Ser espiritual de alguna manera es ser sorprendido de todas […]

Subir »
FB