Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

10 hábitos de felicidad que debes comenzar ahora

Publicado en Desarrollo Personal | 6 de abril, 2013

FelicidadPor Angel

La felicidad no es algo que pospones para el futuro; es algo que diseñas en el presente.

Nadie puede derribarte si aumentas tu conciencia hacia tu propia fuerza interior y positividad. Tú controlas como reaccionas a las personas y a los acontecimientos de tu vida. Puedes darle poder a la negatividad sobre tu vida, o puedes elegir ser positivo y enfocarte en las grandes cosas que verdaderamente son importantes.

Aquí hay diez estrategias simples para hacer precisamente eso:

1. Nutre a tu niño interior. – Tienes que poner tu propia realización y necesidades en la parte superior de tu lista de prioridades. Hay un niño interior dentro de ti que necesita tu amor y paciencia. Si siempre le dices que se quede tranquilo, quieto y que deje de saltar… si siempre le estás recordando que sus pensamientos no son reales, y que los niñas buenos hacen lo que se les dice… ¿cómo será capaz de imaginar una vida llena de satisfacciones para sí mismo a medida que crezca, o ser capaz de saltar de alegría cuando la encuentre?

2. Piérdete y sé un poco tonto. – A veces un poco de tonterías es todo lo que necesitas para tener una mejor perspectiva de los desafíos de la vida. La tontería es la hermanastra sin preocupaciones, a veces loca y a menudo mal entendida, de la felicidad. Puedes ser amigo de ambas, y sonreír a tu manera a través de giros y vueltas de la vida. Lee The Happiness Project.

3. Métete en tus asuntos. – Aquellos que te aceptan son tus amigos. Los que no son tus maestros. Si alguien te llama algo y es verdad, no es un problema porque es verdad. Si alguien te llama algo y no es verdad, no es un problema porque no es verdad. Entonces, sea como sea que te llamen no es un problema. El cómo te llamen es asunto de ellos. El cómo te llamas a ti mismo, y qué decides ser, es tu asunto.

4. Deja las comparaciones. – Cuanto más te juzgues y compares con tus fantasías de cómo deberías ser, podrías ser, o quisieras ser, peor y peor te ira en todo. Tales comparaciones negativas poco a poco te desmotivan, mantienen tu potencial de crecimiento completamente enjaulado por la enorme resistencia de tu propio pensamiento. Por otro lado, cuanto más te ames y aceptes exactamente como eres, mejor y mejor te irá en todo. Tal aceptación creará la libertad emocional que te inspirará a crecer a tu máximo potencial.

5. Enfócate en hacer lo mejor del presente. – No puedes ser feliz si estás llevando la carga del ayer sobre tus hombros. ¿Cometiste este error? ¿Has tenido una terrible experiencia? Sea lo que sea, el pasado es historia y no hay nada que puedas hacer para cambiarlo. Así que respira el futuro y exhala el pasado. Enfócate en hacer lo mejor del presente, y el pasado se hará cargo de sí mismo. Lee The Power of Now.

6. Cuenta tus bendiciones una por una. – Ser feliz no significa no desear más, significa que estás agradecido por lo que tienes y paciente por lo que está por venir. A veces nos quedamos tan atrapados en ver lo que no tenemos, que no nos damos cuenta de las pequeñas cosas que dan vida a su magia. La persona tontas busca la felicidad en la distancia, el sabio la hace crecer bajo sus pies. Tu vida está llena de bendiciones y logros, tómate el tiempo para aceptar y apreciar estos regalos.

7. Ayuda a otros a encontrar la felicidad. – La felicidad no viene por egoísmo, sino por desinterés. Todo lo que hagas te llegará de nuevo. Saluda a la gente con una sonrisa. Anímalos. Felicítalos. Observa su progreso, apláudelos y hazlos sonreír. Las sonrisas son contagiosas. Entre más felicidad los ayudes a encontrar, más felicidad encontrarás.

8. Piensa en lo lejos que has llegado. – El precursor de cada resultado positivo es un pensamiento positivo. Así que en el momento más caliente, cuando sientas que estás a punto de renunciar, piensa en lo lejos que has llegado y por qué iniciaste en primer lugar. Ten en cuenta lo afortunado que eres, el apoyo que tienes, y cómo poco a poco estás siendo guiado hacia tus objetivos. Ya está sucediendo, entre más lo notes, más te darás cuenta y verás. Confía en esta luz de gratitud que te guiará a través del largo, ventoso y nebuloso camino de la vida. Hazlo y muy probablemente llegarás a tu destino con una sonrisa.

9. Visualiza tu camino ideal. – Toma un momento y cierra los ojos e imagina como será tu vida dentro de cinco años; y dentro de diez años, si continúas viviendo de la forma en la que estás viviendo actualmente. Observa tu trayectoria. ¿De dónde viene tu camino principal actual? Nota cómo te sientes. ¿Te da una sensación de felicidad, entusiasmo y paz? Si es así, es maravilloso, siente la gratitud. Si no ¿qué pequeños, pero importantes, cambios puedes empezar a hacer de inmediato que te ponga en el camino más satisfactorio? Visualízate realizando estos cambios con alegría y armonía. Y comienza. Lee The 7 Habits of Highly Effective People.

10. Invierte tu tiempo en cosas que ames. – La decisión más importante que tendrás que hacer es lo que harás con el tiempo que te es dado. Créeme, antes de que te des cuenta te estarás preguntando, “¿Cómo se hizo tan tarde tan pronto?” Así que dale a tu tiempo un buen uso, y déjate atraer por esa fuerza extraña de lo que amas, no te llevará por mal camino. Por encima de todo, vive tu vida de manera que cuando seas viejo, nunca tengas que dejar que la persona en la que te convertiste se fanatice con la persona que eras capaz de ser.

Fuente: http://www.marcandangel.com/2012/11/21/10-happy-habits-you-should-start-now/

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 10/04/2013 - Rodrigo Moreno A:

    10 pasos exsepcionales de mucha ayuda. Gracias

Subir »
FB