Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

10 habilidades difíciles (pero útiles) que aprender

Por Rachel Gillet | Publicado en Interés General | 20 de septiembre, 2016

aprenderLas mejores cosas de la vida pueden ser gratis, pero eso no significa que no se requiera tiempo, sudor y esfuerzo conseguirlas.

Esto es especialmente real cuando se habla de las habilidades importantes que toda persona debe adquirir.

Un lector en Quora preguntó cuáles eran las habilidades más difíciles pero más útiles que todos debemos aprender. Resaltamos nuestras favoritas:

1. Manejo del tiempo

Un efectivo manejo del tiempo es una de las habilidades más buscadas entre los empleadores. Aunque no existe solamente un método para lograrlo, lo importante es encontrar uno que te funcione a ti y apegarse a él.

No es difícil planear, lo complicado es ejecutar lo planteado. Se trata de hacer una lista de pendientes “épica”, con todos los detalles necesarios para completarla, asegura Alina Grzegorzewska en la publicación.

2. Empatía

“Puedes ser la persona más disciplinada, brillante y rica del universo, pero si no te importa lo que suceda con las demás personas, no eres más que un sociópata”, escribe Kamia Taylor.

Empatía, como explica la dueña de negocios Jane Wurdwand, es una habilidad fundamental para las empresas modernas.

“La habilidad de sentir lo que otras personas sienten es lo que hace que las ventas y el trato a los clientes se destaquen. Es un espíritu de equipo, motiva a las personas a dar su mejor esfuerzo. La empatía hace que los empleados se esfuercen más allá de su propia apatía, a hacer su trabajo con todo su esfuerzo pues encuentran algo más importante que un depósito de nómina en su labor”, indica.

3. Manejar tu sueño

Existen muchos “trucos” para aprender a dormir. Sin importar cuál elijas, es importante establecer un ritual de sueño para descansar correctamente por las noches.

Numerosos estudios muestran que tener un horario fijo de sueño ayuda dormirse y despertarse con mayor facilidad.

4. Lenguaje positivo con uno mismo

“Al final del día no importa qué piensen las demás personas sobre ti”, indica Shobhit Singhal en la publicación de Quora, “pero lo que tú opines de ti mismo definitivamente es crucial. Toma mucho tiempo generar una buena auto-confianza y la habilidad de creer en ti mismo cuando nadie más lo hace”.

Betsy Myers, fundadora de The Center for Women and Business en la Universidad de Bentley, asevera que al contrario, un lenguaje negativo contigo mismo puede ir erosionando tu confianza.

5. Constancia

Ya sea que estés tratando de establecer una rutina de ejercicio o trabajando en un proyecto importante, la constancia es fundamental para el éxito. Las personas generalmente dejan de trabajar duro una vez que llegan a la cima y olvidan que, para mantener esa posición, deben esforzarse el doble.

6. Pedir ayuda

“Una vez me dijeron en una entrevista de trabajo que no podría tener el empleo si no sabía pedir ayuda”, escribe Louise Christy. “Naturalmente dije que podía hacerlo. Después me enteré que la persona que estuvo antes que yo se había equivocado enormemente y echó a perder un gran proyecto porque no pudo admitir que estaba mal y que necesitaba ayuda”.

Christy explica que saber distinguir cuando se necesita ayuda y saber pedirla es extremadamente difícil porque nadie quiere verse débil o incompetente. Pero un estudio reciente de la Harvard Business School sugiere que preguntar te hace ver más profesional y capaz. Según los autores de la investigación, cuando pides consejos a los demás, validas su experiencia, lo que hace que les agrades más.

7. Aprender cuándo callarte (y de hecho, hacerlo)

“No puedes ir por la vida quejándote por todo lo que crees que no está bien en el mundo”, asevera Roshna Nazir. “A veces, simplemente tienes que saber cuándo callarte”.

Hay muchas ocasiones donde guardar silencio es lo más correcto. “Cuando estamos enojados, molestos o agitados”, escribe Anwesha Jana, “decimos lo primero que nos viene a la cabeza” y después irremediablemente nos arrepentimos.

Aprender a mantener la boca cerrada cuando te molestas es una de las habilidades más difíciles y útiles que hay que aprender.

8. Escuchar

Junto el mantenerse callado viene la habilidad de escuchar, dice Richard Careaga.

“La mayoría de nosotros estamos abrumados de pendientes y distracciones en el trabajo, como mensajes de texto, llamadas telefónicas, correos electrónicos, etcétera. Nuestro cerebro únicamente puede recibir cierta cantidad de información antes de requerir un descanso”, remarca Nicole Lipkin, autora de “What Keeps Leaders Up At Night”.

Una buena forma de potenciar lo que escuchas es repetir en tu cabeza lo que la otra persona te acaba de decir.

9. No meterte en chismes

“Se trata de una habilidad que requiere grandes esfuerzos dominar”, indica Aarushi Ruddra.

Meterte en los asuntos de los demás no te ayuda en nada y solo hace que pierdas el tiempo. “No tienes derecho de dar tu opinión en lo que hacen los demás si esto no te afecta directamente”, dice.

10. Controlar tus pensamientos

Para hacer lo que quieres hacer y lograr lo que quieres lograr, necesitas manejar correctamente tus pensamientos, asegura Mark Givert.

“El desafío radica en que somos producto de nuestras experiencias pasadas y nuestro pensamiento lo refleja, pero hay que recordar que el pasado no equivale al futuro.”

Fuente: entrepreneur

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB