Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

10 frases para mantenerte motivado en la maratón de los emprendedores

Publicado en Negocios | 17 de julio, 2014

MaratónLa carrera hacia el éxito está llena de aprendizaje. Sigue los consejos de estos personajes e inspírate para ser un ganador.

Por Adam Toren

Ser un emprendedor exitoso es como tu camino al éxito, es decir, como un maratón, no una carrera. Pero si decides correrlo conoces el nivel de emoción en la línea de inicio y el cansancio en el kilómetro 10 cuando no puedes caminar ni un paso más.

El camino al emprendedurismo tiene distintas vías, aquí hay diez frases para mantenerte motivado durante el maratón:

1. “Al fracasar en prepararse, estas preparándote para fracasar” Benjamin Franklin.

Franklin, uno de los redactores de la Declaración de Independencia, fue también uno de los emprendedores más exitosos de su tiempo con la invención de la prensa. Su “Almanaque del Pobre Richard” es un libro de negocios apreciado hoy en día y lleno de sabiduría sobre la riqueza y la planeación. Uno de los principios para la construcción del éxito es la planeación adecuada.

Elabora un plan y ten en cuenta hacia dónde te diriges.

2. “La calidad no es un acto, es un hábito” Aristóteles.

Como emprendedor, necesitas una estrategia ganadora basada en la oferta de la calidad del servicio. La calidad no nace de un día a otro. Si pones lo mejor de ti en todo lo que hagas, seguramente terminarás el maratón del éxito.

3. “Debes ser extra riguroso al hacer todo lo mejor posible. Encuentra lo que está mal y arréglalo” Elon Musk.

¿Cómo se alcanza la calidad? Al mejorar constantemente. Musk es uno de los emprendedores más brillantes al tomar riesgos en el mercado y dice que eso viene del feedback constante sobre cómo mejorar las propiedades de algo. Vívelo, apréndelo y hazlo por el éxito.

4. “Creo que el fracaso no es nada más que la vida diciéndote que te estás saliendo del curso. Mi actitud hacia el fracaso no está unido al resultado, sino en no intentarlo para nada” Sara Blakely.

¿Cómo puede un fracaso reciente abrir las puertas para una oportunidad diferente? Siempre observa la manera en que los errores o fracasos tratan de reformar tu producto o servicio para mejorar.

5. “La cosa más valiosa que puedes hacer es un error, no puedes aprender nada siendo perfecto” Adam Osborne.

Cometer errores es parte del maratón. Te tropiezas, te caes pero te vuelves a levantar y sigues avanzando. Esas caídas y errores pueden ser la cosa más importante que hagas mientras te ayuden a optimizar todo. Mejoras de los fracasos, los productos también a partir del perfeccionamiento de las deficiencias. Siempre puedes hacerlo bien al aprender de los errores.

6. “El emprendedurismo es el último refugio del individuo problemático” Natalie Clifford Barney.

Mantener el espíritu empresarial es un paso importante en el maratón. Diviértete un poco, búscate algunos problemas, ahí es donde la magia sucede. Empieza a causar algún problema de buena naturaleza en tu industria.

7. “Tú no eres tu currículum, eres tu trabajo” Seth Godin.

Lo que la gente ha y no ha hecho en el pasado no siempre determina si serán emprendedores exitosos. No te obsesiones con el currículum perfecto, sólo prepárate para aprender de tus errores y compartir tu trabajo con el mundo.

8. “Me gusta pensar en grande. Si piensas en algo, qué mejor que hacerlo en grande” Donald Trump.

Nunca pienses de ti mismo como alguien muy pequeño para cargar una gran idea. Hay muchas personas exitosas que comenzaron por medio de circunstancias más humildes que las tuyas. No dejes que eso sea una excusa para detenerte o que no tome acción en el asunto, siempre hay alguna manera, ¡encuéntrala!

9. “Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de otro. No te quedes atrapado en el dogma, viviendo con los resultados de los pensamientos de otras personas. No dejes que el ruido de las opiniones de los demás ahoguen tu voz interna. Y lo más importante, ten el coraje de seguir tu corazón e intuición” Steve Jobs.

Este es el porqué de tu maratón. ¿Por qué eres un emprendedor? ¿Por qué estás en esta carrera? No comiences a correr a menos que sepas la razón por la que lo haces. ¿Qué te espera en la meta? Conocer esa respuesta y ser fiel a tus deseos te ayudará en los tiempos difíciles para apoyarte y que tengas un final exitoso.

10. “Persigue la visión, no el dinero, el dinero terminará siguiéndote” Tony Hsieh.

Esta frase lo dice todo.

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com/26728-10-frases-para-correr-el-maraton-del-emprededurismo.html

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB