Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

10 duras verdades que las personas felices no tienen miedo de enfrentar

Por Kendra Wright | Publicado en Desarrollo Personal | 2 de julio, 2017

enfrentarAlgunos cambios parecen negativos en la superficie, pero cuando miras hacia atrás verás que tu dolor más profundo te bendijo con muchas lecciones. De la misma manera que el carbón sólo se transforma en diamantes debido a la intensa presión, sólo a través de nuestros desafíos cambiaremos.

La verdad sea dicha: la vida no siempre es fácil; pero si puedes encontrar oportunidades en tus oposiciones pasarás menos tiempo deseando que las cosas no fueran tan difíciles y más tiempo agradeciendo que lo sean.

Ten la seguridad de que las personas felices no son inmunes a los días difíciles, las angustias, o el sentirse como un tonto! La diferencia es que ellos convierten las frustraciones en combustible y se reconstruyen de los guijarros que descubren luego de golpear el fondo.

Si estás teniendo dificultades para ver la belleza de las cosas feas que la vida te ha dado últimamente, aquí tienes algunas verdades que las personas felices están enfrentando y que podrían ayudarte también:

1. Si deseas los beneficios de algo en la vida, también tienes que querer los costos

La mayoría de la gente quiere las recompensas sin el riesgo. El brillo sin la rutina.

Uno es elogiado en público por lo que practica en privado. No puedes tener el destino sin el viaje. En lugar de pensar en lo que quieres, primero considera: ¿Qué estás dispuesto a dar para obtenerlo?

2. Serás inspirado por tus sueños y también aterrorizado por ellos

No huyas de las cosas que te asustan, persíguelas. Haz trabajos que te mantengan hasta tarde y te despierten temprano. No te dejes convencer por la “estabilidad” de la practicidad; puedes fallar en algo que no amas demasiado, así que por qué no tomar la oportunidad de eso que amas. No hay ninguna promesa ni garantía de que esa pasión pague tus cuentas, pero nunca lograrás el éxito si no sales al campo de juego.

3. La zona de confort es un lugar hermoso, pero nada crece allí

Las cosas fáciles nunca te harán sentir orgulloso. Las mismas paredes que construyes para protegerte también te encarcelarán si las construyes demasiado alto. El mayor asesino de sueños no es la falta de oportunidades o talento, es la adicción que tenemos hacia nuestra zona de confort.

Los tontos creen que pueden vencer el miedo. Pero aquellos que llegan lejos en la vida entienden que la incertidumbre nunca desaparecerá cuando estés haciendo grandes cosas. Ellos están preparados para caminar junto a él todos los días por el tiempo que se tarde en llegar a donde quieren ir. No dejes que el miedo sea una señal de alto. En lugar de eso, úsalo como una hoja de ruta para una vida bien vivida.

4. Si quieres ver lo que te está deteniendo, mira en el espejo

Eres tú… y sólo TÚ 99% del tiempo.

Las batallas más difíciles que jamás pelearás comenzarán entre tus dos orejas. Antes de convencer al resto del mundo, tendrás que convencer al crítico más grande de todos: ¡TÚ! Hay un montón de cosas que vas a tener que enfrentar en tu camino en la vida, no dejes que tú seas una de ellas.

5. Ser “realista” es el camino más rápido a la mediocridad

Las personas pequeñas dudarán de los grandes sueños.

Es fácil para las personas de al lado dudar y juzgar cuando no están tomando riesgos por sí mismos. Así que no atenúes tu luz sólo porque le hará daño a los ojos de otra persona. No dejes que ni una gota de tu autoestima dependa de su aceptación de ti. Decide que lo harás con o sin ellos. Puede que te llamen loco cuando apenas estés comenzando, pero te etiquetarán como genio una vez que hayas tenido éxito.

6. Puedes aprender grandes cosas de tus errores cuando no estás ocupado negándolos

La vida es una “práctica”, no una “perfección”… y sólo viene una vez. ¡Eso es todo!

Así que vive plenamente mientras estés aquí. Diviértete, sé loco, sé raro. Sal y comete errores. Son parte necesaria de una vida bien vivida. Cuando algo salga mal (y lo hará), no corras ni trates de esconderte. Velo como una oportunidad para aprender algo que no sabías sobre ti mismo. El objetivo no es la perfección; sólo sé un excelente ejemplo de un ser humano.

7. A la gente le encantarás, y a la gente no le agradarás

Y la mayoría de las veces, no tendrá nada que ver contigo. Cómo otros te traten son sus karmas, cómo respondes es la tuya. Ámalos de todos modos. Sé amable porque así es como eres, no porque tengan que ganárselo. Las personas más difíciles de amar a menudo son las que más lo necesitan.

8. No tienes que vivir tu vida de la manera que otras personas esperan que lo hagas

No estabas destinado a una vida mundana ni mediocre. Toma las oportunidades cuando seas joven; cuenta historias cuando seas viejo. El objetivo es no mirar atrás y decir, “Wow, me sentí seguro.” El objetivo es decir, “Wow, si que fue una aventura.”

Si tu vida es impresionante, es culpa tuya. Si tu vida es aburrida, es culpa tuya. Si no leerías la historia que estás viviendo ahora mismo, escribe una diferente.

9. Las personas que están haciendo una diferencia en el mundo no son como todos los demás

Así que no los mezcles. Siempre serás demasiado algo para alguien; demasiado grande, demasiado fuerte, demasiado suave, demasiado nervioso, y así sucesivamente. Si redondeas tus bordes, pierdes tus ventajas. Una vez que hayas aceptado verdaderamente quién eres (caprichos, defectos y todo) nadie podrá usarlos contra ti. Para aquellos que realmente te quieren, no hay defectos en ti más grande que su amor.

10. Cada relación equivocada lleva a la correcta

Si puedes amar tanto a la persona equivocada, imagina cuánto amarás a la correcta.

Cada corazón roto presenta una oportunidad para crecer en una versión mejorada de ti mismo. Un gran amor nos sacude, nos excita y nos aterra simultáneamente, mientras nos hace sentir tan desesperados y fuera de control que no tenemos otra opción que transformar nuestras vidas. Cuando nos abandona, podemos elegir amargarnos o ser mejores. ¿Te volverás más fuerte y más sabio con una mayor capacidad de amar? ¿O te perderás del regalo?

Un día alguien vendrá a tu vida y te hará entender por qué no funcionó con nadie más. Hasta entonces, usa cada oportunidad que tengas para crecer y convertirte en la clase de persona con la que no podrías imaginarte vivir sin ella.

Una cosa más

Está bien sentirte confundido, frustrado e incluso perdido; las personas felices experimentan todas estas emociones también. Es una señal de inteligencia. Sólo los tontos están totalmente seguros acerca de su camino y cada elección que toman.

Encuentra una manera de ser feliz, independientemente de lo que te de la vida. Puede que no seas capaz de controlarlo, pero puedes aprender y crecer gracias a ello.

Mientras estás respirando en este momento, otra persona está dando su último respiro. Ellos están rezando por todas las cosas que tú y yo estamos dando por sentado. Así que no te quejes. Se agradecido por cada experiencia, cada desafío, y cada sorpresa con la que fuiste bendecido.

Si aún no encontraste la lección de tu último problema, sigue buscando, está ahí. Y si todo falla, está agradecido de que te hayan dado más tiempo para resolverlo. No todo el mundo ha tenido tanta suerte.

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB