Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

10 cosas que puedes aplicar a tus finanzas personales para hacerlas más fáciles

Publicado en Educación Financiera | 16 de octubre, 2012

Finanzas personalesPor Hector Vico

Diez características del minimalismo y cómo aplicarlas a tus finanzas personales

1. Abstracción

La riqueza está en la mente. Lo primero que te hace rico o pobre son tus pensamientos y no la cantidad de dinero en tu cuenta. No te enfoques en el dinero y recuerda que los ricos no trabajan por dinero. Céntrate en hacer las cosas bien y los resultados vendrán por si solos.

2. Economía de lenguaje y medios

Menos es más. Keep it simple. Son los lemas del minimalismo que también se aplican en la ciencia de hacerse rico. Lo hemos escuchado de muchos emprendedores: Mantén las cosas simples.

3. Producción y estandarización industrial

Ramit Sethi de iwilllteachyoutoberich.com dice: “Automatiza tus finanzas”. Automatizar y estandarizar sirve para evitar los errores humanos. Por ejemplo, todos los traders tienen un sistema para invertir. Cada inversor debe encontrar su sistema, y tras probarlo, ser fiel a el. Pon tus reglas y no las rompas nunca.

Por ejemplo, Pagarte a ti primero, no invertir en nada que no entiendas, desconfiar de los ‘negocios seguros’, invertir cada mes x cantidad, no perder dinero, stop loss, stop profit… Cada cual debe saber lo que le funciona y no hace falta que inventes tú las reglas, puedes aprender de quien ya ha logrado tener éxito. Una vez tengas claro que funcionan no te las saltes bajo ningún concepto.

4. Austeridad, ausencia de ornamentos

De nuevo, menos es más. Los lujos, excesos, y el querer aparentar delante de los demás no te hacen rico, solo te distraen de tu objetivo y retrasarán tus planes.

5. Purismo estructural y funcional

Otra consecuencia del menos es mas, aplicado a las estructuras, los procedimientos, las reglas, … todos los componentes de tu proceso de hacerte rico deben mantenerse lo más simples posible. Mira McDonald’s, su comida es simple, el trabajo de sus empleados también. Simple pero efectivo. Purismo significa buscar la esencia de las cosas y mantenerse fiel a ella.

6. Orden

En todas las facetas de la vida, el orden es superior al desorden. Unas finanzas ordenadas te pueden hacer rico, pero unas finanzas caóticas, con gastos incomprensibles y decenas de imprevistos no te llevarán muy lejos. Está relacionado con la estandarización.

7. Geometría elemental rectilínea

Como consecuencia de lo anterior, lo directo, lo lógico, lo simple, triunfan. La recta es la distancia mas corta entre dos puntos. Elemental: Quien viaja en línea recta tarda menos, consume menos energía, y tiene menos posibilidades de perderse. Evita desviarte del camino a hacerte rico.

8. Precisión en los acabados

Este punto es fundamental: Debes actuar de manera precisa. Debes definir tus objetivos y tus acciones del modo más preciso posible si quieres ser rico. ¿Cuánto quieres ganar? ¿Cuánto estás dispuesto a perder? ¿Cuánto dura tu plan? Napoleón Hill dice que la Precisión de objetivos es la primera llave del éxito. Tim Ferriss, en su libro ‘la semana laboral de 4 horas’ explica que todo comienza con la D de definición.

9. Reducción, síntesis, sencillez, concentración…

Son otras características del minimalismo que pueden resumirse en lo expuesto en el punto dos.

10. Desmaterialización

No es tu coche, tu ropa, ni tu reloj lo que te hace rico. Son tu mente, tus palabras y tu plan.

Menos es Más

Fuente: http://olgaformacion.blogspot.com.ar/2010/05/10-tips-para-fortalecer-tus-finanzas.html

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB