Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

10 cosas que los ganadores hacen de forma diferente

Publicado en Desarrollo Personal | 9 de noviembre, 2013

GanadoresPor Marc Chernoff

Cualquiera puede rendirse, y muchas personas lo hacen, porque es la cosa más sencilla que se puede hacer en este mundo. Pero seguir adelante cuando todo el mundo entendería si renunciaras, eso es lo que los ganadores hacen de forma diferente.

De hecho, este es el principio más importante para ganar. Porque sin esta clase de determinación y persistencia, los primeros nueve puntos de este artículo no importarían. Sin embargo, cuando combinas determinación y persistencia, como describo en el punto #10 más adelante, con cada uno de los otros nueve puntos de abajo, es cuando lo mágico pasa.

En su camino imparable hacia la victoria, los ganadores

1. Toman el 100% de la responsabilidad. – Tu vida es tu declaración al mundo, representa tus valores, creencias y sueños. Es tuya para crear, para disfrutar o no disfrutar, para luchar o estar en paz. Al final, los mejores años de tu vida serán aquellos en los que decidas que tus problemas son tuyos. Cuando no culpes a tus padres, ni a la sociedad, ni a la economía por ellos. Cuando te des cuenta de que tú controlas tu propio destino. Lee The Road Less Traveled.

2. Se enfocan en lo controlable. – La vida es un equilibrio entre lo que podemos y lo que no podemos controlar. Debes aprender a vivir cómodamente entre el empeño y la resignación. La vida no te debe nada, ya te ha dado todo lo que necesitas. La libertad no es superar lo que crees que se interpone en tu camino, que comprender que lo que está en tu camino, es parte del camino.

3. Eliminan las cosas equivocadas. – El verdadero precio de cualquier cosa que hagas es la cantidad de tiempo que cambias por ello. Si algo que estás haciendo o pensando no está arreglando o mejorando la situación, entonces estás perdiendo el tiempo. Llega un punto en el que tienes que elegir entre pasar página o cerrar el libro.

4. Mantienen el control. – Comienza modelando tus propios días. Comienza caminando tu propio camino. Este viaje es tuyo. Sabes que naciste, y sabes que morirás. El mientras tanto depende de ti. Deja de desear, y empieza a hacer. Controla tus días, o tus días te controlarán a ti.

5. Mantienen buena compañía. – No siempre importa más dónde estás en la vida, sino a quien tienes a tu lado. Algunas personas te drenan y otras proporcionan alimento a tu alma. Asegúrate de estar en compañía de aquellos que alimenten tu espíritu, y dales el regalo de tu ausencia a aquellos que no aprecien tu presencia.

6. Piensan constructivamente. – Cambia tus pensamientos y cambiarás tu realidad. Nuestros pensamientos son los creadores de nuestros estados de ánimo, los inventores de nuestros sueños, y los creadores de nuestra voluntad. Es por eso que debes clasificarlos con cuidado, y elegir responder solamente a aquellos que te ayuden a construir la vida que quieres, y la forma en que quieres que vean que estás viviendo. Lee Learned Optimism.

7. Se conquistan a sí mismos. – Ser tú mismo es la base de la felicidad. Conocerte a ti mismo es la base de la sabiduría. Empujarte a ti mismo es la base del éxito. Es mejor conquistarte a ti mismo es estos aspectos, que ganar cien batallas en otras áreas de la vida.

8. Practican el amor propio. – Tenemos que arreglarnos nosotros mismos primero, antes de arreglar a los demás. Cuidarte a ti mismo no es un acto de auto-indulgencia, es un acto de auto-respeto. El día finalmente llegará cuando tengas que aceptar que tienes que ser tu propio cuidador. Habrá momentos en los que tendrás que trabajar duro para ser tu propia madre, con la compasión y la paciencia que cualquier niño problemático necesitaría. Hacer eso será un gran reto, pero una vida más feliz será tu recompensa.

9. Trabajan a pesar del dolor. – Un día, todo este dolor tendrá sentido. A veces necesitas del peor dolor, para lograr el mejor cambio. Las personas más fuertes que conoces se hicieron fuertes, debido al dolor que enfrentaron alguna vez, y que conquistaron. Así que a pesar de todas las humillaciones y negatividad que has escuchado de los demás, mantente enfocado en tus metas, y recuerda que la forma en que te levantes, es asunto tuyo y de nadie más. Lee Man’s Search for Meaning.

10. Siguen adelante. – No importa lo que hagas, no importa cuántas veces te equivoques y pienses que no tiene sentido seguir adelante, y no importa cuántas personas te digan que no puedes hacerlo; sigue adelante. Elige levantarte. No renuncies. No abandones porque, a los pocos meses a partir de ahora, estarás mucho más cerca de tu meta de lo que estás ahora. Enfócate en el camino que tienes adelante. Haz algo hoy, que tu futuro yo te agradezca por ello.

Publicado originalmente en MarcAndAngel.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB