Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

10 cosas que las personas más perseverantes hacen

Por Lee Colan | Publicado en Desarrollo Personal | 21 de abril, 2016

perseverancia¿Qué es lo que hace que las personas busquen maneras de tener éxito en sus vidas?

Se aferran a las últimas modas y las técnicas más novedosas, todo con la esperanza de capturar la magia que ven en otros que son extremadamente exitosos. Emulan a fuertes modelos a seguir, estudian, se esfuerzan; todo por encontrar el secreto del éxito.

Al final, estudios científicos revelaron que este secreto no es necesariamente una cuestión de talento, inteligencia, creatividad ni estrategia. Si bien los vientos cambian como siempre, la cuestión de lo que se necesita para alcanzar el éxito sigue siendo tan importante hoy como lo fue siempre. Curiosamente, la respuesta a esa pregunta es la misma que era hace 100 años.

El éxito en cualquier nivel requiere la capacidad de seguir adelante, de ejecutar un plan, de perseverar… de apegarte a él.

De hecho, apegarse a él puede ser el mejor indicador del éxito. En una serie de estudios realizados por la Universidad de Pennsylvania, los investigadores encontraron que aquellos que perseveran son más propensos a alcanzar el éxito que aquellos que no pueden o no lo hacen. Martin E.P. Seligman, un notable investigador en atributos personales, afirma, “A menos que seas un genio, no creo que nunca puedas lograr vencer a tus competidores sin una cualidad como la perseverancia.”

Un buen plan podría ponerte en el juego, pero apegarte a él te catapultará al círculo de ganadores.

En mi primer libro, “Sticking to It: The Art of Adherence“, introduje la ecuación de adherencia y comprobé esta ecuación en acción por 12 años:

Enfoque x Competencia x Pasión = Adherencia

Esta basada en investigaciones y experiencias de la vida real de personas y equipos increíblemente exitosos.

En esta ecuación, hay tres factores de éxito que los grandes logradores practican. Ellos continuamente:

• Afilan su Enfoque
• Construyen su Competencia
• Encienden su Pasión

A continuación tienes 10 consejos para ayudarte a apegarte a él.

Afila tu enfoque.

1. Ten tus metas visibles en todo momento… ¡Literalmente!

Ten tus metas en tu escritorio, en tu billetera o cartera, en el espejo del baño, en tu heladera. Esto planta las semillas del éxito en tu mente y enfoca tu atención en las cosas que te ayudarán a alcanzar tu meta.

2. La preocupación arruina tu enfoque.

Todo el mundo se preocupa… el truco es minimizar el tiempo entre tu primer pensamiento preocupado y tu primera acción para atacarlo. Recuerda, mucha de tu preocupación se basa en inquietudes dentro de tu mente, no en la realidad. Mark Twain dijo una vez: “Sufrí muchas catástrofes en mi vida. La mayoría de las cuales nunca pasaron.

3. Domestica tu tecnología… o se convertirá en tu amo.

En este mundo fuertemente conectado de hoy, tienes que definir los límites alrededor de tu tiempo. Sólo porque tu teléfono te notifique que te llegó un mensaje nuevo no significa que tengas que cambiar tu enfoque para atenderlo. La constante accesibilidad puede nublar tu enfoque. Aparta tiempo para responder tus mensajes y correos electrónicos.

Construye tu competencia.

4. Prepárate para estar dos pasos por delante.

Equilibra tu enfoque en la tarea que tienes a mano con prepararte para el siguiente paso. Esto evita la complacencia. Pregúntate: “¿Qué conocimientos, habilidades, relaciones, experiencias necesito desarrollar para estar preparado para tener éxito?”

5. Créalo una vez, úsalo muchas veces.

Si sabes que vas a realizar una tarea más de una vez, crea una lista de control, un formulario o plantilla para ahorrar tiempo y mejorar tu consistencia en el largo plazo. No necesitas reinventar la rueda cada vez que realizas o coordinas una reunión fuera, preparas una propuesta, envías un e-mail, planeas una nueva línea de tiempo de un proyecto, etc.

6. Haz las preguntas correctas.

La forma más rápida de cambiar las respuestas que recibes (de ti mismo y de los demás) es cambiar las preguntas que haces. Haciendo las preguntas correctas obtendrás mejores respuestas sin importar si te las estás preguntando a ti mismo o a los demás. Las preguntas que haces o bien limitarán o ampliarán las posibles respuestas.

Enciende tu pasión

7. Gravitas en tu pensamiento más dominante y te mueves hacia lo que crees que es verdad.

Usa estas fuerzas naturales para elegir una meta que encienda tu pasión (deberías sentir el cosquilleo en tu espina).

A continuación, selecciona una imagen (por ejemplo, relajándote en la playa, la cara sonriente de un amigo, una mano pidiendo ayuda), una palabra (por ejemplo, victoria, abundancia, legado) o un elemento físico (por ejemplo, un anillo, una moneda, una calcomanía).

Luego, usa la imagen, palabra o elemento que seleccionaste como un constante recordatorio de tu meta. Está activará una respuesta emocional, arraigará tu meta en tu mente y te hará empezar más rápido a moverte hacia tu meta.

8. Pregúntate a ti mismo antes de salir del trabajo cada día

“¿Hice algo hoy que dejará un impacto positivo y duradero?” Si la respuesta es no, quédate hasta que lo hagas.

9. Escucha a Yoda.

En las palabras inmortales del Maestro Jedi de Star Wars “Hacer o no hacer. No hay ‘intentarlo’.”

Si estás nervioso de que tu plan no funcionará, puede que te estés diciendo: “Está bien, voy a intentarlo.” Pero así estás poniendo las bases para no ser exitoso desde el principio, te estás dando una salida. El adagio de Yoda es un apasionado recordatorio de que la vida recompensa a aquello que dejan que sus acciones se eleven por encima de sus excusas.

10. Obtienes lo que esperas.

Espera lo mejor de ti mismo y de los demás. Los grandes éxitos siempre nacen de las grandes expectativas.

¡Mucha suerte con apegarte a él!

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB