Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

10 cosas que debes hacer en el 2013, incluso si te juzgan por ello

Publicado en Desarrollo Personal | 29 de diciembre, 2012

Cuida de tiPor Marc

¿Qué harías diferente si supieras nadie te juzgaría?

A decir verdad, nadie tiene derecho a juzgarte. La gente puede haber oído tus historias, pero no pueden sentir por lo que estás pasando, no están viviendo TU vida. Así que olvídate de lo que dicen sobre ti. Enfócate en como te sientes sobre ti, y haz lo que sabes que en tu corazón es correcto.

He aquí diez cosas que debes hacer en el 2013, incluso si los demás te juzgan por ello:

1. Cuídate. – La relación contigo mismo es la relación más cercana y más importante que tendrás. Si tú no te cuidas bien, entonces no podrás cuidar bien de los demás tampoco, por lo que cuidarte es la mejor cosa egoísta que puedes hacer. Lee The Mastery of Love.

2. Haz lo que sabes que es correcto, para TI. – No tengas miedo de caminar solo, y no tengas miedo de que te guste. No dejes que la ignorancia, el drama, o la negatividad de alguien más te impida ser lo mejor que puedes ser. Sigue haciendo lo que sabes que en tu corazón es correcto, para ti. Porque cuando estás totalmente en paz dentro de ti, nada te puede sacudir.

3. Sigue tu propio camino. – Cada nuevo día es una oportunidad para cambiar tu vida. Trabaja para hacer que tu vida sea todo eso que quieres que sea. Trabaja duro por lo que crees, y mantén tus sueños grandes y tus preocupaciones pequeñas. No tienes nunca que llevar más de lo que puedes soportar; simplemente tómalo un día a la vez. Y mientras estás ahí afuera tomando decisiones en lugar de poniendo excusas, aprendiendo cosas nuevas, y estando cada vez más y más cerca de tus metas, sabe que hay otros por ahí afuera, como yo, que admiramos tus esfuerzos y nos estamos esforzando para lograr la grandeza también.

4. Enciérrate lejos del mundo y trabaja en tus metas. – Sueña sueños grandes, pero date cuenta de que las metas realistas a corto plazo son la clave del éxito. El éxito está directamente conectado a la acción cotidiana. La forma en que gastamos nuestro tiempo define quienes somos. Las personas exitosas se mantienen en movimiento, haciendo cosas pequeñas todos los días que los llevarán un par de pasos más cerca de sus sueños. Cometen errores en el camino, pero no renuncian – aprenden y siguen adelante. Lee Getting Things Done.

5. Ajusta tus metas y sueños cuando la vida cambie. – Una gran cantidad de dolor en la vida viene cuando tienes un sueño específico con el que te has enamorado, y cuando no sale exactamente como lo habías planeado, te enojas porque entonces tendrás que seguir un camino diferente. Si quieres domar tus demonios internos y aprovechar al máximo la vida, no debes apegarte rígidamente a un solo sueño específico, y mantenerte abierto a la existencia de un aún mejor camino a la felicidad por delante. La vida es impredecible, pero ofrece muchas oportunidades para hacer que los sueños se hagan realidad. Eso sí, no olvides que a veces para dar un positivo paso hacia adelante, debes ajustar un poco tus sueños, o planear unos nuevos – está bien cambiar de opinión o tener más de un sueño.

6. Perdona a los que te hayan hecho daño. – El perdón es un regalo que te das a ti mismo. El perdón es un atributo de los fuertes y sabios. El perdón te permite enfocarte en el futuro sin luchar contra el pasado. Comprender el potencial de todo lo que hay en el futuro es perdonar todo lo que quedó detrás de ti. Sin el perdón, las heridas no se curarían, y nunca se podría lograr avanzar. Lo que pasó en el pasado es sólo un capítulo. No cierres el libro, sólo pasa la página.

7. Muéstrale a todos tu amor y bondad. – Si estás reservando tu amor sólo para los que has decidido que son dignos de él – todos los extraños excluidos – puede que te  sorprenda saber que esto no es amor en absoluto, se llama juzgar. El juicio es selectivo, el amor abarca todo. Así como la luz del sol y el viento no discriminan, el verdadero amor no hace tales distinciones tampoco. El amor y la bondad es una forma de vida. Donde hay amor, no hay juicio. Donde hay juicio, no hay amor. Leer The 5 Love Languages.

8. Sal en defensa de los demás, incluso si es impopular hacerlo. – A veces dirás algo realmente pequeño y simple, pero encajará perfectamente a un espacio vacío en el corazón de alguien. Atrévete a hacerlo en la oscuridad, empujar a alguien hacia la luz. Recuerda, las personas fuertes pueden valerse por sí mismas, pero las personas más fuertes pueden saltar en defensa de otras también, y echar una mano cuando pueden.

9. Lucha a través de tus fracasos. – Cuando te sientes deprimido o lidias con el fracaso, no te avergüences. No hay nada de que avergonzarse. Estás pasando por un momento difícil, y sigues empujando hacia adelante. Eso es algo para estar orgulloso – estás luchando contra ello y poco a poco te levantas sobre ello. Deja que todos sepan que hoy eres mucho más fuerte de lo que eras ayer, y lo serás.

10. Mantén la cabeza en alto y sigue sonriendo. – Cada día en tu vida es una página de tu historia. La única vez que te quedas sin posibilidades es cuando dejas de pasarlas. No llores por el pasado, llora para superar el pasado. No sonrías para ocultar el dolor, sonríe para sanar el dolor. No pienses en toda la tristeza del mundo, piensa en toda la belleza que aún queda alrededor de ti.

Fuente: http://www.marcandangel.com/2012/08/01/10-things-to-do-even-if-they-judge-you/

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 29/12/2012 - janet:

    hay que luchar por todas estas cosas…que realmente son valiosas y que si nos enfocamos en ellas cambiaran nuestras vidas.

  2. 2 30/12/2012 - RAMON:

    es muy bueno luchar por lo que a uno le gusta hacer, gracias!!!

  3. 3 31/12/2012 - enrique barreiro:

    cuando leemos formas de vida como estas, nos damos cuenta que efectivamente vamos bien y aunque sea doloroso por ahora en un futuro cercano debera ser reconfortante… vale reinventarse cuando se te acaban los motivos de vida. un fuerte abrazo, excelentes enseñanzas. mucho de lo mejor para hoy.

Subir »
FB