Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

10 Cosas más que desearía que alguien me hubiera dicho como un joven fundador

Por Noah Jessop | Publicado en Interés General | 26 de enero, 2018

Reibox Blog# 12: Tus mejores incorporaciones al equipo serán ligeramente poco calificados,

pero con una capacidad masiva innata. Como Ben Horowitz escribe en The Hard Thing About Hard Things, ¿por qué un candidato perfecto con la experiencia “correcta” se uniría a tu joven pequeña compañía? (O empresa con un precio de acciones bajo. O cualquier otro problema que tengas hoy.)

# 13: Tus peores adiciones al equipo establecerán el nuevo promedio.

Comprometes tu estándar con una inocente contratación (“necesitamos realmente llenar este roll”), y antes de que lo sepas, le habrás hecho un daño permanente a tu compañía y cultura, dejando el estándar irse más y más lejos. Como Steve Jobs supuestamente dijo: “Este efecto gotera causa desastres en las empresas.”

# 14: Domina tu cuña.

Por definición, esto significa comenzar con un pequeño universo. Recuerda: capturar el 1% del mercado de energía de $300B puede sonar genial, pero está completamente desprovisto de cómo. Haz algo que un pequeño número de personas amen.

# 15: Aprende a crear urgencia para AHORA.

Con clientes, empleados, inversores, etc.; todos los demás pueden darse el lujo de sentarse y esperar el tiempo suficiente para que te mueras. (Y los mejores de todos estos observadores deben creer que encontrarás otra forma sin ellos; sino ¿Por qué harían negocios contigo en absoluto?)

# 16: Haz un seguimiento de todo y con todo el mundo.

Te sorprendería lo poco que hacen las personas.

# 17: Encuentra un grupo de otros fundadores/CEOs

Son los pocos que pueden entender lo que estás atravesando. También aprenderás más acerca de cómo funciona el ecosistema al hablar con tus compañeros.

# 18: Construir algo de increíble valor es realmente difícil; y tarda un tiempo.

No lo fuerces. Abróchate y prepárate. Date el permiso para dejar pasar otras tendencias y posibilidades (para tu carrera o vida). Como decimos aquí, a veces las cosas son “la oportunidad para otras personas.” Enfócate en tu negocio, en el viaje que has elegido.

# 19: Por muchas cosas, debes aborrecer el proceso; pero por otras cosas es esencial:

• Recaudar fondos (intros, reuniones, tiempos)
• Discursos (ventas, candidatos, etc.)
• Entrevistas/reclutamiento; no tienes que ser formal, sino encontrar una manera y atenerte a ella.La consistencia y el cuidado (para el candidato) son claves aquí.

# 20: Construye lo menos posible para responder preguntas / validar la demanda.

Lee The Lean Startup. Y entonces, léelo otra vez. También, “do things that don’t scale” (No es necesario que lo escuches de mí, pero lo incluí por integridad.)

# 21: Aprende a manejar los “No”

Lucha contra ellos o acéptalos, pero está listo para poner tu sonrisa de nuevo e ir por tu próximo sí/no.

Algunos de los mejores emprendedores aman cada “No”; es un momento para aprender y un paso más cerca para encontrar el próximo Sí. ¡Búscalos!

Por ejemplo, después de conseguir financiación, uno de nuestros fundadores, rápidamente pidió a sus inversores credenciales de Linkedin. Él usó estos inicios de sesión para ver más profundamente en las compañías prospectas para intentar encontrar una manera de encontrarse con ellas. ¿Una pregunta descarada? Sí, para muchos, pero no había ningún riesgo real aparte de escuchar la palabra “no”.

Fuente: Blog.Reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB