Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

10 claves para ser un emprendedor de éxito

Por Patricia Galiana | Publicado en Negocios | 31 de julio, 2017

emprendedorCada genio que quiera tener éxito en el reino de los negocios sabe que no es una tarea fácil pero sí posible con un toque de constancia y perseverancia.

Si necesitas reinventar tu carrera profesional o simplemente tirarte a la piscina en este mundo emprendedor y sobre todo, alcanzar el éxito, sigue leyendo para conocer las claves que todo emprendedor debe conocer para tener/alcanzar éxito.

Tener una idea de negocio parece fácil, por eso la característica que define a los emprendedores y enterpreneurs reales es la acción, y todos sabemos que esa es la parte más dolorosa del proceso pero, ¿por qué no estar dispuesto a ello si nos proponemos tener éxito? Analizar un brainstorming y poner en marcha tu proyecto te ayudará a tener un futuro prometedor.

Parece que el mercado de los innovadores y startups está despegando y tomando forma de lanzadera y los profesionales independientes y autónomos adquieren el protagonismo en el mundo emprendedor. ¿Sabías que España se sitúa como uno de los países donde sus profesionales son los más innovadores? Un estudio publicado por el diario El País refleja que, por delante de los franceses, un 60% de españoles afirma haber desarrollado nuevos bienes o servicios el año pasado.

10 claves para ser un emprendedor de éxito

Tener éxito es el secreto de todo y por eso queremos ofrecerte 10 pasos a seguir para comerte el mundo de los negocios:

#1 Quien no arriesga no gana

Dicen que uno de los motivos de la infelicidad es tener miedo y un emprendedor exitoso debe prescindir de las fobias. Como decíamos anteriormente, tomar las riendas de tu nuevo proyecto es la parte más complicada pero debemos tener presente que el miedo no es sino una prueba de superación.

#2 Si te caes, te levantas

Porque la vida puede ser maravillosa y eso depende de ti. Coge tu “cuaderno del éxito” y apunta sin miedo tus fortalezas y debilidades para entender cómo puedes mejorar como emprendedor. Tus debilidades deberán convertirse en fortalezas. Por cada error, un aprendizaje y por cada aprendizaje, un logro tanto personal como profesional.

#3 Alcanza tus objetivos

Para lograr tus objetivos hace falta poner el brainstorming sobre la mesa, esa tormenta de ideas que surge de la creatividad individual o colectiva y que sirve para poner en marcha tu idea de negocio. El camino es largo y ponerse una meta diaria ayudará a que cada día te sitúes más cerca del éxito.

#4 Mueve tus fichas correctamente

Atender las demandas de tus clientes supone de un conocimiento estratega para mover tus fichas sobre el tablero. La idea “per se” es sólo un esbozo de lo que llevarás a cabo para tu futuro prometedor. Cada decisión tomada te ayudará a construir tu idea de negocio. Desarrolla tu marca de manera positiva y ganarás la confianza de tus clientes, notarás mejores resultados.

#5 Persistencia

Como decía un profesor de mi universidad, “nada es gratis” (del que por cierto recomiendo leer su blog “las escuelas de negocio y el futuro de la educación”).

Para qué nos vamos a engañar, es la pura realidad. Ya sea material o no material, para lograr el éxito es necesario pagar un precio. Con persistencia también se paga y eso va reflejado en la imagen que darás a tus clientes e inversionistas que son los que demandan un servicio de calidad y que, por supuesto, no quieren arrepentirse de haberte elegido. La receta del éxito va marcada en el calendario.

#6 El saber no ocupa lugar

La clave de todo éxito está fundada, como hemos dicho anteriormente, en la persistencia pero, ¿cómo ser persistente? La respuesta: actuando.

Si eres, emprendedor debes estar en constante crecimiento y contacto con diferentes fuentes de conocimiento que te ayudarán a motivarte. Recomendamos leer blogs, libros, ver películas, documentales, asistir a cursos, eventos, etc. Actualmente existen una infinidad de recursos para ser autodidacta y aprender de la mano de profesionales.

#7 Escuchar críticas

Hablando del crecimiento ligado al aprendizaje. ¿Quién no ha valorado la opinión de una tercera persona? Llevarse las críticas a casa y analizarlas te ayudará a mejorar en tus proyectos. No olvides que las críticas constructivas sólo sirven para mejorar, nunca te tomes una opinión como algo personal.

#8 Destacar

Otra de las claves del éxito se basa en posicionarse por encima de los competidores del sector. Ser original, creativo y desarrollar nuevas ideas y proyectos innovadores te harán destacar en el mercado y captar clientes que busquen un producto nuevo y atractivo.

#9 Cuida tu reputación emprendedora

Tu imagen depende de tus acciones y para ello, actuar como un experto en tu nuevo negocio o startup es parte del proceso. Brinda la confianza que tus consumidores se merecen. Una buena trayectoria es garantía de calidad.

#10 cuida a tus clientes

Una vez rozas el éxito tras la captación de clientes que se sintieron atraídos y eligieron tu producto o servicio, lo más importante es conservarlos. Sin clientes no hay negocio y sin negocio no habrá éxito. El consumidor es la pieza de oro de tu negocio y cuidarlo es tu responsabilidad, haz que se sienta cómodo. Conoce sus necesidades, haz una buena planificación y adapta tu negocio a la demanda.

Fuente: iebschool

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB