Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

10 Claves de éxito en los negocios por Kevin O’Leary

Por Eric Mosvel | Publicado en Desarrollo Personal | 23 de agosto, 2016

kevinEs el Tiburón más rudo de todos, Kevin O’Leary uno de los jueces del famosos programa televiso Shark Tank.

Es un talentoso hombre de negocios, emprendedor, inversor y co-fundador de O’Leary Funds. Su fortuna se estima en 400 millones de dólares.

Cuando era muy joven alguien lo contrato para que trabajara en una heladería, de la cual fue despedido al poco tiempo. Esto evidentemente afecto profundamente a Kevin, que se propuso no trabajar para nadie más nuevamente. En esta ocasión Kevin O’Leary nos comparte las 10 claves de éxito en los negocios.

# 1 Tienes que sacrificarte bastante

El hecho de no trabajar para nadie más no quiere decir que tu vida sea más fácil. Esta responsabilidad trae consigo un monto de sacrificio, el cual te lleva por el camino al éxito pero sin antes tener muchos fracasos por el camino.

Kevin creen en el concepto que el dinero compra libertad, es decir, la manera en que dispones de tu tiempo.

Esta idea es una búsqueda noble para un porcentaje de la población pero no para todo el mundo, tienes que sacrificar muchas cosas. Tienes que estar dispuesto a sacrificar un largo periodo de tu tiempo para no depender de alguien más. En mi concepto ésta puede ser una de las más importantes dentro de las claves de éxito en los negocios.

# 2 Confía en tus Instintos

Kevin cuenta que en una ocasión le vendieron un negocio de varios millones de dólares, del cual quería hacer parte pero en el fondo no se sentía bien. Dos años después, perdió todo el dinero invertido en ese trato.

La enseñanza que le dejo este suceso a Kevin fue: confiar absolutamente en tus instintos o en lo que saben, antes de hacer cualquier tipo de negociación. Esta conducta debe interiorizarla cualquier inversor, si no te sientes cómodo con un trato, no lo hagas. La experiencia te provee de una índice o un radar de riesgo el cual te alerta de posibles peligros.

# 3 Diversifícate

La diversificación realmente funciona, no importa cuánto dinero tengas, si son USD $ 5,000 o USD $ 500 millones. La diversificación es lo que te salva del desastre, tener inversiones en un amplio rango de negocios y sectores, siempre hay algo que funciona y algo que no. El objetivo es ir a la cama más rico de lo que despertaste hoy y la única manera de que eso suceda es invertir en muchos negocios diferentes.

Me encuentro a personas que se enamoran de una acción, de una idea, de un negocio o algún familiar le convence que debe abrir un restaurante. No debes hacer eso, lo que deberías hacer es: cualquier cantidad de dinero que tengas, jamás debes invertir más del 5 por ciento en una sola idea. Y nunca dejarte atrapar por una idea tan grande que si llegase a fracasar tengas que verte afectado seriamente, esa es la clave del éxito.

No invertir más del 5 por ciento en una idea.

No Invertir más del 20 por ciento en ningún sector

# 4 Tener un Plan de Respaldo

Cuando inviertas debes hacer la suposición que hay una probabilidad de pérdida total. Esta es la razón por cual necesitas tener un plan de respaldo, reservar algo de dinero por si todo hace implosión. Hacer esto te da la chance salir a flote.

Conozco gente extraordinaria que tiene algún capital y por hechos desafortunados todo se ha venido abajo, sin tener un plan de respaldo. Aquello es un gran error, el plan de respaldo consiste tener inversiones muy liquidas o dinero en efectivo.

Recibí de mi madre una gran enseñanza, ella decía, gasta los intereses nunca el capital. Hice cualquier cantidad de inversiones locas, sin embargo, nunca toco el capital.

# 5 Sé un Líder

Las habilidades de comunicación son muy importantes, hay que hacer hincapié en desarrollarlas. Tener una buena idea no te hará ganas toneladas de dinero, la parte clave de los negocios es saber ejecutar un plan de negocios de manera correcta y demostrar por qué eres las persona correcta.

Tendrás que ir probando que eres la persona correcta o tu equipo es la gente correcta, si esas dos cosas van juntas ahí es cuando la magia inicia. Ahí es cuando un grupo de personas pueden articular y ejecutar las ideas que se proponga.

# 6 Admite tus Debilidades

La mayoría de las personas fallan en los negocios porque no pueden admitir sus debilidades. Si puedes mírate al espejo y decir en qué soy realmente bueno y en qué soy un asco, vas por buen camino.

Porque no vas a querer desperdiciar tu tiempo en algo en lo que no eres bueno. Kevin odia la logística y las operaciones, por esa razón él busca asociarse con personas que son buenas en ese aspecto. Kevin admite que nunca hizo ningún dinero completamente solo, siempre se apoyó en personas que complementaran sus habilidades.

Por lo tanto, la clave está en no contratar empleados sino en contratar a personas que tengan la misma determinación y deseo que tengas tú por el negocio.

# 7 Comprar Acciones que Paguen Dividendos

Kevin cuenta como su madre le enseñaba acerca de inversiones, le aconsejaba gastar los intereses más nunca tocar el capital y nunca jamás comprar una acción que no pague dividendos.

Todo esto lo aprendió de su madre, tiempo después de fallecida pudo mirar el portafolio de inversiones de su madre y darse cuenta de los buenos rendimientos que había dado el interés compuesto generado por los dividendos. Kevin termina diciendo que si el gestor de cualquier compañía no le envía dinero en forma de dividendos, no le interesa ninguna acción.

# 8 Diferencia entre Familia, Amigos y Dinero

Tienes que saber diferenciar entre familia e inversiones. No permitas estar emocionalmente involucrado cuando de negocios se trata, por esta razón, es importante hacer esta diferenciación. Corres el riesgo de perder dinero.

# 9 Sal de tu Zona de Confort

Kevin aconseja a los emprendedores e inversores salir a buscar oportunidades de negocio fuera del país de residencia, eso beneficia a la diversificación de tu portafolio e impulsa el crecimiento de tu portafolio más allá de la media de tu país.

# 10 Ve Detrás de Ideas Simples

Kevin cuenta la historia de un chico que fue el estilista de Oprah, cuyo pasatiempo era beber té. En una oportunidad Oprah probó el té y lo recomendó en la emisión de su programa. Al día siguiente, el chico había recibido USD $ 500,000 en órdenes de compra.

Tiempo después, esta persona fue al programa de Shark Tank solicitando USD $ 250,000 por el 35 por ciento de su compañía. El modelo era sencillo, se vendía el té a través de Internet, la compañía recibía el dinero y las bolsas de té eran enviadas a los clientes (té – ordenes de comprar – flujo de caja).

Lo mejor vendría después cuando Jamba Juice una compañía que cotiza en bolsa, se interesó por la marca y tenía intención de adquirir la compañía. Vendieron la compañía por mucho dinero y todo terminó en un final feliz. Esta clase de tratos son los que más le gustan a Kevin, ideas simples se generar enormes cantidades de dinero.

Wow qué tal te pareció estas diez claves de éxito en los negocios. Sin duda deja muchas enseñanzas, creo que personas como Kevin O’Leary son grandes fuentes de conocimiento y experiencia. Es un tipo duro que se ha esforzado por lo que obtenido. Esto es todo por hoy, te invito a compartir este post y hasta la próxima!

Fuente: beaconstock

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB