Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

10 citas para convertir un final en un nuevo comienzo

Por Marc Chernoff | Publicado en Desarrollo Personal | 30 de octubre, 2016

comienzoEn cada final, también hay un comienzo.

¿Cuál es uno de los mejores momentos para descubrir quién eres y qué es lo que realmente quieres?

Justo después de que un capítulo de tu vida llegue a su fin.

Y cada capítulo en la vida tiene que llegar a su fin en algún momento. Es importante reconocer y aceptar esto; para poder alejarse y seguir adelante con sensatez cuando algo ha alcanzado su conclusión.

Cerrar la puerta, girar la página, seguir adelante, etc. No importa cómo lo llames; lo que importa es que dejes el pasado donde pertenece para poder sacar lo mejor de la vida que aún está disponible para ser vivida. Este final que experimentaste no es EL FINAL, es sólo tu vida comenzando de nuevo de una nueva manera. Es un punto en tu historia en el que un capítulo transita al siguiente.

Aquí tienes 10 citas de nuestro libro y blog para ayudarte a comenzar este nuevo capítulo con fuerza, convicción y una presencia consciente…

1. Cuando la vida no sale según lo planeado, respira y recuerda que la riqueza de la vida a menudo proviene de su imprevisibilidad.

2. A veces sólo tienes que aceptar el hecho de que las cosas nunca van a volver a ser como eran antes, y que este final es realmente un nuevo comienzo.

3. Una mentalidad más tranquila comienza en el momento en que finalmente encuentras el coraje de dejar ir lo que no puedes cambiar. Es lo que es. Acéptalo, aprende de ello y sigue adelante. No importa lo que hayas hecho; lo que importa es lo que decides hacer desde aquí.

4. El secreto para salir adelante es enfocar tu energía no en arreglar y luchar contra el ayer, sino en construir y hacer crecer algo nuevo en este momento.

5. Incluso si tienes una buena razón para estar enfadado y resentido por lo que pasó, no lo hagas. Canalizar tu energía en pensamientos y acciones que realmente beneficien tu vida hoy.

6. Tu mundo puede ser un lugar totalmente diferente al mundo en el que vivías hace tan sólo unos momentos, una vez que cambias tu actitud hacia él.

7. La situación no determina tu respuesta. TÚ determinas tu respuesta. Tómate un momento para recordar quién eres realmente. Tómate un tiempo para reflexionar sobre las cosas que tienen un significado real y duradero en tu vida.

8. La vida no te debe nada, porque ya tienes todo lo que necesitas. Pero te debes a ti mismo la cortesía de hacer lo mejor de ella.

9. ¡No te detengas. No pierdas tu tiempo deseando un “mejor” punto de partida. En vez de eso, usa el punto de partida que tienes, y ponte en marcha.

10. Sé humilde. Sé enseñable. El mundo es más grande que tu visión del mundo. Siempre hay espacio para una nueva idea, un nuevo paso… un nuevo comienzo.

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB