Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

10 arrepentimientos que tienen los que nunca se atreven. NO seas uno de ellos

Publicado en Interés General | 18 de febrero, 2014

Dar el saltoPor Javier Diaz

Cuentas con una idea de negocio que te está rodando en la cabeza desde hace un tiempo, pero parece no ser buen momento para emprender porque la situación económica en tu país y en otras partes del mundo no es la mejor, hay incertidumbre y tu idea de negocio podría no funcionar; además tu experiencia en el sector económico al que pertenece tu idea de negocio es baja, por no decir nula, sin contar las falencias de conocimientos en áreas como mercadeo y logística. De manera que te olvidas de tu idea de negocio y de paso de ser emprendedor y tomar el control de tu vida.

Hace unos días tuve la oportunidad de leer “El líder que no tenía cargo” de Robin Sharma. Aquel libro cuenta con algunas enseñanzas interesantes de las cuales voy a compartir algunas contigo, lo que vas a leer a continuación son los 10 arrepentimientos humanos tomados de este interesante libro:

  • Llegar a tu último día cuando la magnífica canción que tu vida tenía que cantar sigue en silencio en tu interior.
  • Llegar a tu último día sin haber experimentado el poder natural que posees para crear una gran obra y alcanzar grandes logros.
  • Llegar a tu último día dándote cuenta de que jamás has inspirado a nadie con tu ejemplo.
  • Llegar a tu último día lleno de dolor al darte cuenta de que jamás asumiste grandes riesgos y por tanto jamás obtuviste grandes recompensas.
  • Llegar a tu último día sabiendo que perdiste la oportunidad de ver ni de lejos que es la excelencia porque te creíste la mentira que debías resignarte a la mediocridad.
  • Llegar a tu último día lamentando haber olvidado que el trabajo consiste en ayudar a los demás, no ayudarte solo a ti mismo.
  • Llegar a tu último día lamentando no haber aprendido nunca a transformar la adversidad en victoria y el plomo en oro.
  • Llegar a tu último día sabiendo que has vivido la vida que la sociedad te enseño a desear y no la vida que verdaderamente querías.
  • Llegar a tu último día y averiguar que jamás realizaste todo tu potencial ni te acercaste al genio en el que tenías que haberte convertido.
  • Llegar a tu último día y descubrir que podías haber sido un líder y transformar el mundo en un lugar mejor. Pero te negaste a aceptar esa misión porque te dio miedo. Así que fracasaste. Y desperdiciaste tu vida.

Ahora que ya leíste los 10 arrepentimientos humanos tomate algo de tiempo para recapacitar sobre lo que estás haciendo con tu talento y con tu vida, es cierto que hay adversidades e incertidumbre, pero ¿por qué no tomar ventaja de esa situación para abrirte paso? Hay muchos grandes empresarios que han aprovechado situaciones aparentemente “malas” y se han convertido en personas influyentes además de haber hecho lo que querían y no lo que se suponía que hicieran según la sociedad, está en ti tomar esa decisión aprovecha tu tiempo.

Fuente: negociosyemprendimiento.org

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB