Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

10 Acciones que siempre te traerán la felicidad

Publicado en Desarrollo Personal | 18 de mayo, 2013

FelicidadPor Marc

Es importante hacer feliz a alguien, y es importante empezar con uno mismo. La felicidad no es algo que pospones para el futuro, sino algo que diseñas en el presente.

Empieza hoy…

1. Aprecia lo que tienes. – Si contáramos nuestras bendiciones en lugar de nuestro dinero, todos seríamos mucho más ricos. La felicidad está ahí, si la quieres. Sólo tienes que ver que está envuelta en belleza y escondida delicadamente entre los segundos de tu vida. Si nunca te detienes ni un minuto para notarla, posiblemente te la pierdas. Lee The Happiness Project.

2. Enfócate en las cosas que realmente importan. – El simple hecho de que estés aquí, vivo, en este planeta es un milagro divino, y no debes gastar el tiempo que tienes estando ocupado, siendo miserable. Cada momento que tienes es un regalo, así que deja de enfocarte en cosas tristes, y pasa tus momentos en cosas que realmente le importen a tu corazón.

3. Define tu propio significado de la vida, y síguelo. – ¿Cuál es el significado de la vida? El que tú quieras que sea. No le tengas miedo al fracaso, tenle miedo a una vida de mediocridad por falta de esfuerzo y compromiso. Hay tanta gente por ahí que te dirá: “NO PUEDES”. Lo que necesitas hacer es darte la vuelta y decirles: “¡Sólo mírame!”

4. Abraza los desafíos de la vida. – Puede que pienses que tomar un desvío en la vida sea una pérdida de tiempo y energía, pero también puedes ver al desvío como un medio para aprender más sobre quién eres y hacia dónde estás yendo en tu vida. Estar lejos de las multitudes puede ser desconcertante y confuso a veces, sin embargo, desafía tu espíritu creativo a descubrir nuevas maneras de construir un TÚ más fuerte. Al final, por lo general, son las situaciones difíciles (las que se sienten como tu tumba) las que se convierten en tu capullo. Aguanta ahí. Saldrás siendo más fuerte y más sabio.

5. Encuentra el equilibrio que te permita ser quien realmente eres. – Tu peor batalla es entre lo que sabes y lo que sientes. Una de las decisiones más difíciles que tendrás que tomar es: cuándo te quedas y lo intentas con más esfuerzo o cuándo tomas tus recuerdos y sigues adelante por otro camino. A veces tienes que dar un paso fuera de la persona que eres, y recordar la persona que estabas destinado a ser, la persona que eres capaz de ser, y la persona que eres de verdad.

6. Ama tu cuerpo lo suficiente como para cuidar de él. – Eres hermoso/a, pero ten en cuenta que no todo el mundo verá eso. Nunca te avergüences de ti mismo por haber nacido en una piel. Puedes dejar cicatrices en ella, estirarla, quemarla, marcarla, broncearla, y pelarla. Pero siempre estarás en ella, así que cuídala y aprende a amarla. Lee The 4-Hour Body.

7. Limita el tiempo que pasas con personas negativas. – No puedes tomar decisiones positivas (esas que te afectarán el resto de tu vida) sin un ambiente que haga esas decisiones fáciles, naturales y agradables. Así que protege tu espíritu y potencial de la contaminación, limitando el tiempo que pasas con personas negativas.

8. Trata a los demás como quieres ser tratado. – Sé consciente de tu actitud y tus acciones. Puede que estés en la cima del mundo ahora mismo; sintiéndote intocable. Puede que tengas todas las herramientas a tu disposición para hacer y decir lo que quieras. Pero recuerda, la vida es un círculo; lo que sucede alrededor, llega con el tiempo.

9. Da un buen ejemplo. – Si quieres apoderar a otros en tu vida, necesitas comenzar a vivir la versión más poderosa de ti mismo primero. Nunca se es demasiado viejo para establecerse una nueva meta o para soñar un nuevo sueño. Cree en lo que quieras tanto, que no tenga más opción que convertirse en realidad. Y nunca te compares con nadie más; enfócate en tu propio viaje y deja huellas detrás de ti. Lee The Four Agreements.

10. Acepta, y vive por las posibilidades que tienes por delante. – Nunca desperdicies tu tiempo pensando en lo que pudo haber sido. Ocúpate en pensar en lo que aún puedes llegar a ser, y confiar en que cualquier cosa que pase, te dejará agradecido de que lo que podría haber sido, nunca llegó a ser.

Publicado originalmente en MarcAndAngel.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 28/07/2014 - 9 cosas de las que necesitas dejar de preocuparte | grandes Pymes:

    […] ocultan las hebras más finas de auto-confianza y esperanza. A veces los “ricos” tienen todo, menos felicidad. Date cuenta de esto mientras interactúas con otros, mucho antes de juzgarlos. Cada sonrisa o […]

Subir »
FB