Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

10 acciones para enriquecer tu vida. Parte II y final

Publicado en Educación Financiera | 30 de marzo, 2012

Kim KiyosakiSegunda parte de “10 acciones para enriquecer tu vida.” De Kim Kiyosaki

6. Conoce tus números. Dite a ti mismo la verdad sobre dónde te encuentras hoy financieramente. Lista todos tus ingresos. Lista todos tus gastos; y no omitas nada en este paso. Incluye todas tus deudas financieras, pagarés, y acuerdos que hayas hecho con personas, empresas, amigos y familiares. Revisa tu situación financiera personal dos veces al mes, y dos veces al mes pregúntate, “¿Cómo puedo mejorar mi situación financiera?”

7. Compra una moneda de plata de 1 onza. Encuentra algún distribuidor de metales preciosos. ¿De qué sirve comprar plata? Por tres razones:

• Por menos de $ 40, posee ahora una materia prima, una materia prima que se consume. Se utiliza en los teléfonos celulares, computadoras, lámparas, televisores, etc., y la demanda de plata no para de incrementarse. De hecho, actualmente hay más oro en el mundo que plata.
• Es una cobertura contra la inflación. Mientras el dólar sigua perdiendo valor debido a que el gobierno está imprimiendo demasiados, la plata por lo general aumenta su valor. Esta es la razón por la que ahorro muy pocos dólares y, en cambio, convierto mis dólares en plata.
• A finales de 2008, el Dow subió un 17 por ciento, el oro subió un 25 por ciento, y la plata subió un 50 por ciento.

8. Asiste a un seminario o reunión sobre inversiones o negocios. Muchas reuniones o seminarios gratis o no tan caros ofrecen valiosa información. Sólo ten en cuenta que si una reunión o taller educativo se ofrece gratis, entonces es probable que el presentador esté ahí para venderte algo. Tu trabajo es discernir la diferencia entre información real y el discurso de venta.

9. Inicia un negocio de medio tiempo. Puede ser algo tan simple como comprar una máquina de chicles y ponerla en un negocio independiente como una librería, lavandería o tienda de juguetes. Usa tus habilidades artísticas para crear productos para vender en las ferias locales o en Internet. ¿Tienes algún pasatiempo que hagas por diversión que puedas convertirla en un negocio de medio tiempo? Si la idea aparece, podría convertirse en algo mucho más grande.

10. Esto puede ser la cosa más importante que puedes hacer: Piensa por ti misma. Tanta información está disponible en la actualidad y existen tantas opiniones que es importante no ir con la multitud, sino realmente pensar por ti misma para descubrir lo que es mejor para ti. Muy a menudo las personas que buscan la respuesta más fácil y rápida que les aparezca en lugar de pensar en la situación. Como Henry Ford dijo: “Pensar es el trabajo más duro que existe, por eso probablemente sean tan pocas personas que se dedican a hacerlo.”

He aquí un ejemplo de alguien que no piensa por sí mismo. Una mañana estaba viendo un programa de televisión nacional. Había un grupo de expertos financieros respondiendo preguntas de la gente. Un hombre llamó y dijo que había perdido su puesto de trabajo hace 10 meses y preguntó si debía retirar dinero de su fondo de jubilación o vender su casa. Esa es toda la información que los “expertos” recibieron. ¿Qué consejo le dieron? Un experto, sin conocer su situación financiera o las opciones que tenía a su disposición, le dijo: “Usted debería vender su casa.” Él dijo, “Oh, muchas gracias por tu consejo.”

Yo estaba indignada! En primer lugar, yo estaba furiosa de que alguien que se presentará a sí mismo como un experto financiero diera tan mal, y potencialmente peligroso, consejo sin conocer los hechos. En segundo lugar, estaba enojada de que este hombre realmente considerara seguir ese terrible consejo.

Pensar por ti misma no sólo se aplica a tu vida financiera; se aplica en cada área de tu vida. Hubo un tiempo en mi vida cuando empecé a cuestionar lo que me habían enseñado mis padres, maestros, amigos y colegas. ¿Estaba operando con sus pensamientos e ideas, o con las mías? Empecé a descubrir mis fortalezas, mis debilidades, mis dones y talentos, y lo que era realmente importante para mí. Pensar por una misma fue un gran paso para mí, para ser fiel a mí misma.

Fuente: http://richdad.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 30/03/2012 - martha pineda:

    1.trato d aprender d lo q me rodea tomo para mi lo conveniente y los errores losdesecho.
    2.espiritualidad.
    3.livertad.
    4.coherencia.
    5.perseverancia.
    6.ser racional.
    7.amor.
    8.aprendo d gente q a triunfado.
    9.meditar.
    10seguir aprendiendo asta mi ultimo dia.

Subir »
FB