Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

10 acciones para enriquecer tu vida. Parte I

Publicado en Educación Financiera | 23 de marzo, 2012

Kim KiyosakiSigue estos consejos para no quedar paralizado, y perder.

Por Kim Kiyosaki

Para que las cosas pasen en tu vida, tienes que estar en movimiento. Nada ocurre sin movimiento. Una palabra que escucho salir de la boca de la gente últimamente es la palabra “paralizado”. Muchas personas se sienten fuera de control o simplemente confundidas sobre qué hacer en la economía actual, por lo que no hacen nada; ellos están paralizados.

Como Albert Einstein dijo: “Nada sucede hasta que algo se mueve”. Las personas que no hacen nada (quienes es están esperando a que las cosas cambien, o peor aún, a que vuelvan a ser como antes) perderán. Yo creo que todo sucede por una razón. Y la razón detrás de esta debacle económica puede ser una oportunidad mirándote a la cara. Lo más importante, en mi opinión, es mantenerse en movimiento y tomar acción.

Aquí hay 10 cosas que puedes hacer hoy para mantenerte en movimiento.

1. Responde esta pregunta: ¿Cuál es la única cosa en tu vida que, si lo hicieras, tendría el mayor impacto positivo en tu vida? La respuesta probablemente te vendrá al instante, así que no descartes la primera respuesta que te venga a la cabeza. Una vez que sepas lo que esa cosa es, comprométete a realizar los cambios necesarios para lograrlo.

Para algunos puede ser perder 10 kilos y estar saludable. Una mujer pudo saber inmediatamente que tenía que ponerle fin a la relación tóxica que tiene con su novio. Para muchas mujeres, esa única cosa podría ser enfocarse en su profesión o en sus finanzas. Todos tenemos una cosa en nuestras vidas que, si las manejamos, cambiara todo.

2. Lee un libro. Pregúntate: “¿Qué es lo que quiero aprender ahora?” Puede estar relacionado a los negocios, las inversiones, un pasatiempo o el desarrollo personal. ¿Qué quieres aprender para tu propio negocio, finanzas y desarrollo personal? A continuación, comienza con un libro sobre el tema y deja que la creatividad fluya.

3. Juega un juego. Los juegos son una gran manera de aprender. Reúnete con unos amigos por la noche y jueguen un juego que tenga algún componente de aprendizaje. Mi esposo y yo creamos Cashflow 101 para que las personas puedan enseñarse unas a otras sobre el dinero y la inversión. El Monopolio es otro gran juego que te enseña a adquirir propiedades y conducir negocios.

4. Aprende una palabra financiera nueva cada día. Cuando oigas una palabra financiera que no entiendas, búscala en Wikipedia o en algún diccionario financiero/inversión y aprende el significado.

5. Cuida tus palabras. Presta atención a las palabras que usas. ¿Qué te estás diciendo a ti mismo? ¿Tus palabras son de apoyo y positivas? “Yo puedo hacer esto.” “Yo soy mi propio experto financiero”. ¿Tus palabras son humillantes, negativas y perjudiciales? “Yo no soy lo suficientemente inteligente.” “No sé qué hacer”. Lo que te dices a ti mismo y lo que le dices a los demás puede determinar la calidad de tu vida. Tus pensamientos de verdad crean tu realidad.

Fuente: http://richdad.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 23/03/2012 - José Luis:

    Es cierto el estar paralizado pomo lo indica este articulo, primeramente actua en forma personal y despues traé como concecuencia una reacción en cadena, ultimamente me he dado cuanta como esta situación esta afectando con gran impacto en el sector de la industría que es en donde yo me relaciono y me cuesta mucho trabajo vencer la inercia que ya tiene,y que es verdaderamente impreionante.

  2. 2 30/03/2012 - Juan de Dios Medina F.:

    Muy buen articulo. La mayoria de las personas ni siquiera se dan cuenta que la vida es un sueño. Soñamos pero no ponemos la accion que es el combustible para lograr nuestras metas. Nos vamos de este mundo sin hacer nada en beneficio de uno mismo. Todo lo que existe en esta tierra lo puso Dios a Disposicion del hombre para que vivas como un rey, pero el hombre no sabe aprobechar esa gran riqueza para vivir feliz y tranquilo, todo lo quiere conseguir facil sin importar el daño que puedas causar.

Subir »
FB