Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Para dejar de pensar como empleado

Publicado en Educación Financiera | 28 de enero, 2011

Robert KiyosakiEn octubre de 2005 me encontraba en Nueva York para dictar algunas conferencias acerca del negocio de bienes raíces y sus inversiones. Por cierto, otro de los conferencistas participantes era Donald Trump.

Después de mi exposición, un joven se acercó y me dijo:»Buen discurso, pero en Nueva York uno no puede hacer lo que usted dijo». Me esforcé por contestarle cortésmente:

– Bueno, Donald Trump lo está haciendo, apunté.

– Sí, sí, dijo el joven. Ustedes hablan de ello, pero sé que no se puede hacer.

Después de haber oído este pretexto muchas veces (sin importar el lugar del mundo donde me encuentre) ya tengo lista una respuesta. Le dije con firmeza: «Tienes razón. Tú no puedes hacer esto aquí. Pero yo sí, y lo haría si viviera en Nueva York. Y Donald Trump definitivamente está haciendo lo que tú dices que no se puede hacer».

Una razón por la que el joven y la gente como él dicen «No se puede hacer eso» o «Lo haría, si tuviera el dinero» es porque están pensando como empleados, no como emprendedores. En otras palabras, los emprendedores se concentran en las oportunidades y los empleados se concentran en recursos como el dinero, el personal o el tiempo.

Por ejemplo, una persona que piensa como empleado dirá: «No lo puedo hacer porque no tengo el dinero». Una persona que piensa como emprendedor dirá: «Aseguremos el trato y buscaremos el dinero después».

Aunque seas emprendedor, todavía puedes pensar a la manera de un empleado. Y no podrás cambiar tu negocio hasta que no cambies tu manera de pensar.

Consejos del Padre Rico

Mi próspero padre me prohibió decir: «No me alcanza el dinero para comprarlo», o bien, «eso es imposible»

Él decía: «La gente pobre dice no puedo comprarlo; eso es lo que hace que sigan siendo pobres». También afirmaba que «En los negocios, cuando uno dice: Eso es imposible, la competencia dirá: Podemos hacerlo». En lugar de decir «No puedo comprarlo» o «eso es imposible», me obligaba a preguntarme «¿Cómo lo puedo comprar?» o «¿Cómo lo puedo hacer?»

Así, decía, «abres tu mente a nuevas ideas y expandes las posibilidades de tu vida».
De manera que la siguiente vez que digas «No puedo» o «eso es imposible», recuerda que estás pensando como empleado y necesitas iniciar por pensar como emprendedor.

Por: Robert Kiyosaki

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 28/01/2011 - Francisco Amarilla:

    Gracias…

  2. 2 28/01/2011 - Tweets that mention Para dejar de pensar como empleado | Escuela Para Ricos -- Topsy.com:

    […] This post was mentioned on Twitter by Marcelo Pompa and Marcelo Pompa, Escuela Para Ricos. Escuela Para Ricos said: Para dejar de pensar como empleado: En octubre de 2005 me encontraba en Nueva York para dictar algunas conferencias… http://goo.gl/fb/nC8y2 […]

  3. 3 7/05/2012 - juan carlos rodriguez alquizar:

    la riqueza y prosperidad es un anhelo natural de la persona humana, los pobres también aspiran, pero los pocos que dominan el mundo de las finanzas se encargaron, encargan y continuarán encargándose de no enseñar el anhelo natural de ser ricos y vivir una vida plena y feliz. La sabiduría es poner en práctica en nuestra vida cotidiana los principios establecidos en el mundo subjetivo y se haga realidad en nuestra forma de vida. La enseñanza que están impartiendo es bueno, últil y próspero, el reto es ponerlo en práctica. Los ejemplos que imparten los hombres más ricos de este planeta, que han sido tocados por los valores de soliidaridad, ayuda al prójimo, etcétera, y que han expandido su mente, en no sólo, continuar haciendo riqueza, sino, pienso que su deseo es trasuntar más allá de este mundo físico, dejando un legado (su nombr…e) y se les recuerde no, como un rico más, que vivió disfrutando del poder, fama y riqueza, sino que se le recuerde como alguién que se desprendió de las mezquindades, y se encumbró dando de lo que recibió, ¿cuál es ? la sabiduria (no su dinero que acumuló), sino la sabiduría, compartiéndola con los demás, y pienso ¿cual será su satisfacción ? de saber si lograron su propósito, sin obtuvieron resultados, es decir ¿cuantos nuevos ricos aparecerán producto de sus enseñanzas ?, sobre todo en los países más pobres como latinoamérica. Dios los ayude en esta nueva empresa que han iniciado, para que surgan más ricos, es el anhelo natural del ser humano, y el mío tambíén, y por el cual ahora también apuesto y he decidido incorporarme a ese gran proyecto. Existen muchos maestros, pero son muy escasos los mentores, ¿será un sueño, una ilusión ?, tener como mentor a uno de ustedes Donald Trump, Robert Kiyosaki o a sus esposas para las damas, o de la categoría de ustedes. Ahora nosotros q

  4. 4 7/05/2012 - juan carlos rodriguez alquizar:

    que somos padres, nuestro anhelo es ser como el padre rico, no solo maestro sino mentor para nuestros hijos.

  5. 5 8/12/2013 - Dejar de pensar como empleado | Alex Linares|Ingresos Residuales:

    […] Fuente: EscuelaParaRicos.net Author By admin @ Siguenos El Jarrón Azul | Historia Impactante Siguenos El Jarrón Azul | Historia Impactante […]

  6. 6 11/06/2015 - Dejar de pensar como empleado - El Portal:

    […] Fuente: EscuelaParaRicos.net […]

Subir »
FB