Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

 

10 de mayo 2012

¿Miedo o libertad financiera?

Publicado en Educación Financiera |

Kim KiyosakiEscrito por Kim Kiyosaki

¡Es hora de ascender!

Esto significa que es tu hora para alcanzar tu sueño de libertad financiera, no importa… incluso si tienes miedo de avanzar, cometer un error, perder dinero, y lo que los otros digan acerca de ti.

Hace falta valor y acción para hacer realidad los sueños. Es por eso que la tercera etapa del Triangulo Triple A es esencial – Aplicar la educación financiera que adquiriste. Pero la mayoría de las mujeres se emocionan con un sueño, adquieren la información que necesitan, y luego se detienen debido al miedo. Y este miedo es a menudo infundado.

Por ejemplo, un artículo reciente sobre cómo el dinero te hace sentir en The Wall Street Journal cita un estudio publicado por el National Marriage Project de la Universidad de Virginia y el Centro para el Matrimonio y la Familia en el Instituto de Valores Americanos. Afirma: “Los hombres pueden pensar que saben lo que hacen cuando se trata de inversiones, pero a menudo no lo saben”, y “las mujeres pueden pensar que no saben lo que hacen, pero a menudo lo saben.”

La investigación indica que los hombres tienden a ser demasiado confiados acerca de sus capacidades financieras y toman malas decisiones, mientras que las mujeres son “más propensas a escuchar los consejos financieros” y “generar retornos con riesgo ajustado superiores a la de los hombres.”

¿Qué significa esto para tus sueños de libertad financiera?

Bueno, como dije en “It’s Rising Time,” es hora de “poner tu culo en línea” superar tus miedos y tomar acción. Si no aplicas lo que has aprendido, no pasará nada. Y dada la situación global actual, es hora de:

• Dejar de esperar que el gobierno resuelva tus problemas financieros.

• Dejar de depender de otros, y tomar el control de tu propio futuro financiero.

• Deja de culpar a la economía y prosperar – sin importar como le vaya a la economía.

Ahora, no estoy diciendo que esto sea fácil.

Es un desafío para ascender y moverse más allá de donde estás ahora… así que en vez de hacer una resolución que no mantendrás este año, decide que es lo que quieres, consigue la educación financiera que necesitas para tener éxito y actúa de inmediato.

Después de todo, tu vida financiera siempre estará contigo. Préstale atención, y haz algo cada día para acercarte a tus metas. Es el momento de iniciar tu viaje hacia la libertad financiera.

Para obtener más información sobre “It’s Rising Time” y empezar a aumentar tu educación financiera, haz click aquí (en inglés).

Fuente: http://www.richdad.com/Resources/Rich-Dad-Financial-Education-Blog/January-2012/Fear-or-Financial-Freedom-.aspx

Las mejores herramientas para controlar tu dinero y crear tu futuro financiero
Haz click aquí para descubrirlas

votar Menéame

« Anterior:

Siguiente »

 

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 10/05/2012 - Julyberd Castro:

    Gran aporte, gracias @escueladerico

  2. 2 31/05/2012 - Nestor Vallester:

    hola

    es muy interesante es cierto que para lograr nuestros sueños debemos cambiar nuestra forma de pensar y no esperar que el gobierno solucione nuestros problemas,debemos hacernos responsables de nuestro futuro financiero.

    saludos.

Subir »