Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

 

1 de marzo 2012

Los mejores consejos de Warren Buffett

Publicado en Negocios |

Warren BuffettS. Oroz

En su trayectoria como inversor de leyenda, el presidente y consejero delegado de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, conocido también como el Oráculo de Omaha, ha deleitado a los medios de comunicación y a sus seguidores con grandes ‘perlas‘ de sabiduría y humor. Así lo señala Business Insider, que ha realizado un recopilatorio con los 15 mejores consejos que el aclamado experto ha realizado a lo largo de su historia.

Muchas de las citas, según reseña el medio, proceden de las cartas que anualmente envía a su accionariado, donde explica la situación que atraviesa Berkshire de manera poco convencional, incluyendo frases míticas que se asocian a su persona. Otros entrecomillados provienen de frases extraídas de conferencias o entrevistas ofrecidas por Buffet, que ha construido el mayor imperio de inversiones del mundo.

El consejo que encabeza el listado dicta lo siguiente: “Regla número 1, nunca pierdas dinero. Regla número 2, no olvides la número 1″. La contundente frase muestra la ambición y el ejercicio responsable con los que opera el Oráculo. Por su parte, en la segunda cita más destacada, Buffet habla de sí mismo, describiéndose así: “Yo soy un mejor inversor por ser un hombre de negocios, y soy un mejor hombre de negocios porque no soy inversor”.

Sin embargo, a pesar de la grandeza que atesora en su trayectoria profesional, el magnate asegura que, para ser inversor, “no necesitas ser un científico aeronáutico”, ya que “invertir no es un juego donde un hombre con un cociente intelectual de 160 bate al de 130”.

Asimismo, como símbolo del carácter que impregna en el sector donde opera, apunta que “los inversores deberían recordar que el nerviosismo y el gasto son sus enemigos” puesto que, “ante la insistencia en calcular la duración de su participación en una determinada empresa, deberían ser temerosos cuando otros son codiciosos y codiciosos sólo cuando los otros tienen temor”.

Por su parte, en una de sus recurrentes cartas al accionariado, concretamente en la relativa al año 1989, el Oráculo de Omaha enuncia que “es mejor comprar una compañía extraordinaria a un precio justo que una compañía justa a un precio extraordinario”, constituyendo la cuarta mejor cita del listado.

En esta misiva de finales de los 80, la cita vino acompañada de la sexta joya incluida en la enumeración, donde reseña que “el tiempo es el amigo de los negocios fabulosos y el enemigo de los mediocres”.

Buffet  alaba, al mismo tiempo, su propio modelo de negocio y el éxito que registran los proyectos puestos en sus manos. En una entrevista, el inversor lo describe de manera anecdótica: “Tú puedes vender un proyecto a Berkshire y nosotros lo pondremos en el Museo Metropolitano, tendrá alas por sí mismo y permanecerá ahí para siempre. Sin embargo, también puedes venderlo a un operador de tiendas porno, lo expondrá en el escaparate y un hombre vestido con chubasquero lo comprará”.

El resto de frases recopiladas por la revisa financiera estadounidense pueden consultarse en el portal de Business Insider. Entre las más curiosas, cabe destacar la octava del ranking, extraída de una carta al accionariado en 2001. En ella, Buffet asevera que, en el ámbito de la inversión, “sólo averiguas que estás nadando desnudo cuando la marea baja”, una imagen fiel de la situación vivida por muchas empresas en los tiempos de recesión atravesados.

Fuente: http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/buffet-regla-numero-nunca-pierdas-dinero-20100828-57163.html

Las mejores herramientas para controlar tu dinero y crear tu futuro financiero
Haz click aquí para descubrirlas

votar Menéame

« Anterior:

Siguiente »

 

Deja tu comentario


Subir »
FB