Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

 

10 de junio 2010

Los ganadores ven los problemas como otra forma de probarse a si mismos

Publicado en Negocios |

donald trumpLos problemas son un ejercicio para mente. Los problemas pueden ser oportunidades. Si le pones diferentes nombres a diferentes cosas, es sorprendente lo mucho que puede cambiar tu relación con las mismas. Algunas personas juegan al ajedrez. Ellos lo ven como un juego. Es también un arte, una ciencia, y un ejercicio de resolución de problemas. Pero ellos lo disfrutan y se apasionan por ello. Bobby Fischer, el famoso campeón de ajedrez, respondió cuando se le preguntó sobre su técnica: “Yo no creo en la psicología. Yo creo en las buenas movidas”. También mencionó que él le dio el 98 por ciento de su energía mental al ajedrez, mientras que otros dieron sólo el 2 por ciento. Eso explica su éxito. No se lo puede decir (o hacer), más simple.

Tal vez no todos somos campeones de ajedrez, pero podemos aprender mucho sobre la resolución de problemas. Esta el viejo dicho que si usted no tiene problemas, entonces usted no tiene un trabajo. Ellos vienen con el territorio de cualquier empresa. Así que es bueno saber cómo hacer frente a lo inevitable. Si el sol sale y se pone, habrá problemas para lidiar con eso. Sé de gente que ven los problemas como un juego para ganar. Sé de gente que ven los problemas como una carga. Eso simplemente nos genera otro problema con el cual lidiar.

Todos hemos oído hablar de alguien que tiene “un montón de equipaje”, es decir que están llevando un montón de problemas con ellos. Eso realmente no es necesario, especialmente en esta época en la que la luz del viaje es el objetivo. Trate de evitar la atracción gravitatoria del peso de lo prescindible.

Cuando estaba haciendo la primera temporada de “The Apprentice”, tenía un conocimiento limitado sobre cómo el mundo del espectáculo funciona, cómo operan las redes, y cómo los shows son medidos. ¿Fue esto un problema? Podría haber sido, pero yo lo vi todo como una oportunidad para aprender algo nuevo. Yo era el chico nuevo del barrio, y pudo haber sido desanimador, pero decidí ir por ella. Fue como un curso intensivo. Si hubiera sabido que el 95 por ciento de todos los nuevos programas de televisión fallan, puede que lo hubiera pensado dos veces. En ese caso, lo que no sabía funcionó para mí. Simplemente puse toda mi concentración en lo que estaba haciendo, y cuando surgieron problemas, tuve que lidiar con ellos. Piense en lo aburrido que sería navegar en las cosas y que todo sea perfecto. Usted no puede probar su mérito en aguas tranquilas, ya sea un empresario o un marinero.

Ralph Waldo Emerson escribió: “Es una lección que toda la historia enseña a los hombres sabios, ten confianza en las ideas, no en las circunstancias.” Eso es una buena manera de decir que lo que necesitas es concentrarte en tus objetivos y no en tus problemas. Si la gente hubiera esperado a que todo sea perfecto antes de intentar cualquier cosa, el mundo estaría en un estado lamentable. Puede que sólo me gusten los retos, pero tengo que decir que sin un desafío, encontraría al mundo un poco plano. Tal vez esa sea una razón por la que me gusta construir rascacielos.

Como un constructor, sé que tomar medidas rigurosas en lo que respecta a tus problemas los reducirá en gran medida. Ser riguroso significa ser meticuloso. No, patees tus problemas, y no te detengas por ellas tampoco. ¡Trata con ellos! ¿Quién es el jefe, tus problemas o tú? Mejor asegurarte de estar al tanto sobre ese tema.

Si Einstein le hubiera dado la espalda a los problemas, no creo que él sería tan citado como lo es hoy en día. Él admitió que permaneció con los problemas durante mucho tiempo; una indicación de su paciencia y perseverancia. Pensaba en los problemas hasta que los resolvía. En otras palabras, así es como encontró  las soluciones. Esa es una buena manera de ir cuando se trata de cualquier cosa. Tal vez ninguno de nosotros es un Einstein, pero podemos aprender de su enfoque.

Si tienes algunos problemas hoy, eso es una buena señal. Significa que estás vivo para una cosa. Así que dale algunos pensamientos, y saca el máximo provecho de esa situación.

Fragmento de “Think like a champion” de Donald Trump

Las mejores herramientas para controlar tu dinero y crear tu futuro financiero
Haz click aquí para descubrirlas

votar Menéame

« Anterior:

Siguiente »

 

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 25/04/2011 - Jose Tapia:

    Palabras muy ciertas

  2. 2 25/04/2011 - Los ganadores ven los problemas como otra forma de probarse a si mismos:

    [...] Escuela Para Ricos Bookmark on Delicious Digg this post Recommend on Facebook share via Reddit Share with Stumblers [...]

Subir »
FB