Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

La conspiración de los ricos

Publicado en Educación Financiera | 9 de septiembre, 2011

Robert KiyosakiAquí hay 8 definiciones de Kiyosaki sobre la actual crisis económica mundial.

1-La razón por la que este libro se titula “La conspiración de los ricos” es porque se trata de como los ricos controlan el mundo económico a través de los bancos, los gobiernos y los mercados financieros.

2- Existe una herramienta financiera que es una de las razones por la que ahora nos encontramos en crisis, se llama derivado. Warren Buffet llamó a los derivados, “armas de destrucción masiva”, y resultó ser una descripción bastante acertada. Los derivados están acabando con los bancos más grandes del mundo.

En 2007, cuando la casa de derivados se desmoronaba, la gente más adinerada del mundo comenzó a gritar: “¡Rescate!”. Los rescates se aplican cuando los ricos quieren que los contribuyentes paguen por los errores o fraudes que aquellos cometieron.

3. Las reglas del Monopolio dicen que tú y yo sí podemos quebrar, pero el banquero no, porque el juego del Monopolio global debe continuar.

4. Según la revista Time, de 2000 a 2007, la deuda representó la mayor exportación de Estados Unidos.

5. La depresión de 1929 la desataron las acciones sobre-apalancadas. La crisis del 2007 la provocaron los bienes raíces sobre-apalancados. En 1933, Roosevelt pidió al pueblo estadounidense que entregara su oro a cambio de un pago de 20.22 USD por cada onza de metal. Después incrementó el precio del oro a 35 USD la onza. Es decir que por cada 20.22 USD que se entregaron en oro, a la gente le robaron aproximadamente 15 dólares: un robo del 58%.

6. China se convertirá muy pronto en el país más rico del planeta. De hecho, ha solicitado que el dólar estadounidense deje de ser la divisa de reserva del mundo, y si eso llegara a suceder, EE.UU. estaría frito.

7. Ya no se necesita un pasamontañas para robar un banco, sólo se necesita ser el dueño.

8. Ahora, en la era de la información, los países ricos y poderosos ya no tendrán el monopolio sobre el verdadero recurso natural del mundo: nuestra mente.

Fuente: http://elmagma.blogspot.com/2011/06/definiciones-de-kiyosaki-sobre-la.html

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB