Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

 

3 de abril 2012

Esto es lo primero que debes saber para alcanzar el éxito

Publicado en Interés General |

TiempoPor María Carmen López

En esta sociedad de tanto estrés y tantas obligaciones, se hace necesario saber administrar bien el tiempo para poder alcanzar y disfrutar todas las cosas que nos proporcionan nuestra libertad.

Cada día recibimos un cheque por 24 horas. El pasado es un ya cancelado, el futuro es un cheque sin cobrar y el presente es tener tiempo para gastar.

La vida son elecciones y lo que logras en el día son las decisiones que hiciste durante el mismo. Es fácil que la vida se nos vaya y no saber en qué.

Tenemos que aprender a vivir el presente. Ocupar nuestro tiempo en ser felices y trabajar para materializar nuestros sueños y vivir nuestra vida acorde a nuestros principios.

La vida está llena de sorpresas e imprevistos. No es justa, no es previsible. Hay que revaluar, cambiar y adaptarse continuamente. Hay que tomar el control de todo aquello que podemos controlar y saber manejar aquello que no está bajo nuestro control.

Hay una gran diferencia entre “vivir el día” y “pasar el día”.

Gastamos el tiempo en cosas triviales. Según un estudio norteamericano, nos pasamos viendo la tele una media de 49 horas a la semana. En 70 años de vida media, nos hemos pasado 13 años viendo la televisión, pero 5 años transcurrieron mirando anuncios.

Todos tenemos malos hábitos que debemos eliminar para llevar a cabo una vida de logros y satisfacciones que se originan cuando sabemos que hemos cumplido con nuestro deber, nuestras responsabilidades y obligaciones.

Tenemos que dejar de hacer aquellas actividades triviales que nos “gastan” nuestro tiempo y no aportan nada. Hay que definir nuestras metas y objetivos. Saber lo que es verdaderamente importante en nuestra vida. Decidir los valores que desees en tu vida, darles prioridad, identificarles claramente.

Enfoca tu vida en estas cosas y que tus actividades diarias reflejen que están orientadas a la consecución de tus metas. Las metas son sueños con una fecha límite.

Todas las noches elabora una lista con las tareas que tienes que realizar al día siguiente. Primero pon las urgentes, las que no se pueden posponer: ir al médico, realizar pagos, llevar el coche al taller… Después las verdaderamente importantes para tu vida: hacer ejercicio, estudiar, colaborar en una ONG… y luego debes poner aquellas otras cosas que si hay tiempo las realizarás. Si no planeamos nuestro éxito, estamos planeando nuestro fracaso.

Todos tenemos 24 horas a lo largo del día, los que construyen grandes imperios y los que a penas tienen tiempo para dedicar a su familia o así mismo.

Pero administrar el tiempo no es convertirse en un esclavo del reloj, ni ser productivo y eficiente las 24 horas del día. Ser eficiente es hacer bien la tarea que estás realizando en ese momento. Puede que sea importante o no para ti. Ser efectivo significa que has seleccionado la actividad más importante que tenías frente a ti en determinado momento y la has hecho bien. La efectividad está relacionada con elegir aquellas actividades que te llevarán a la consecución de tus sueños y metas.

En saber gestionar tu tiempo está el éxito de tu vida. ¡¡ No malgastes tu tiempo !! Vive La Vida !!!

Autora María Carmen López – quenegociomontoarrobagmail.com -http://www.quenegociomonto.com

Las mejores herramientas para controlar tu dinero y crear tu futuro financiero
Haz click aquí para descubrirlas

votar Menéame

« Anterior:

Siguiente »

 

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 4/04/2012 - JOEL PEREZ:

    excelente articulo muy bueno

Subir »
FB